Análisis: Prigioni y la tarea de ayudar a mejorar a Minnesota
10:30 21/10/2019 | El argentino llega a la franquicia como asistente de Ryan Saunders para hacer su aporte en el desarrollo de los jugadores. Con Anthony Towns como figura, la apuesta es a futuro.
Posición temporada 2018/19: 11° Conferencia Oeste (5° División Noroeste).
Récord temporada 2018/19: 36 victorias y 46 derrotas.
Playoffs 2018/19: no jugó.
Entrenador: Ryan Saunders (SR: 17-25, PO: 0-0).
Estadio:Target Center (19.356 espectadores)
Temporadas NBA: 30.
Mejor actuación: Finales de Conferencia en 2004.
Luego de una turbulenta temporada 2018/19, que terminó con un decepcionante decimoprimer puesto en la Conferencia Oeste, Minnesota Timberwolves quiere resurgir con fuerza. No pudo meterse en la pelea por la postemporada el año pasado, pero intentará hacerlo en este.
Su estandarte es Karl Anthony Towns. El joven pivote es una garantía bajo los aros y la pasada campaña promedió 24.4 puntos y 12.4 rebotes. A sus 23 años, deberá demostrar que puede liderar a una franquicia que espera mucho de él. Ya sin Jimmy Butler en el equipo, es la estrella absoluta de los Wolves.
Pero para competir con los equipos repletos de figuras que quieren meterse entre los 8 primeros del Oeste, necesitará del máximo esfuerzo de sus compañeros. Adrew Wigginis será el ladero principal de KAT.
Last dress rehearsal. pic.twitter.com/OOOrkGXGHs
— Timberwolves (@Timberwolves) October 17, 2019
El alero canadiense irrumpió con fuerza en la liga durante sus años de rookie. Pero se estancó y tendrá que volver a la senda del crecimiento para convertirse en una estrella. Los 18.1 tantos que aportó el curso pasado lo convierten en una de las mayores piezas ofensivas del equipo. Sin embargo, deberá ser más consistente.
La experiencia y el orden ofensivo estará a cargo de Jeff Teague. En su tercera temporada en Minnesota, será importante para la estructura del equipo. El resto del roster lo componen actores de reparto, que hoy por hoy no candidatean a los Wolves a la postemporada. De todos modos, una pieza que llegó este verano podría cambiarlo todo.
Se trata de Pablo Prigioni. El argentino, tras su paso como entrenador principal del Baskonia, desembarcó en la NBA. En Brooklyn Nets tuvo una destacada labor que le valió los elogios de muchos jugadores en la Gran Manzana. En su rol de desarrollo de jugadores ayudó a la mejora del equipo. Con un nuevo desafío por delante como asistente de Ryan Saunders, el staff técnico podrá marcar la diferencia con su trabajo. Si elevan el rendimiento de sus jugadores, el proyecto a largo plazo podría funcionar.
Taj Gibson, Derrick Rose y Dario Saric han sido algunas de las bajas que tuvo el plantel en el verano norteamericano. En su remplazo, llegaron Shabazz Napier y Jordan Bell, entre otros.
Notas Relacionadas
Análisis: Kemba conducción para cambiar la cara de Boston Celtics
Análisis: comienza una nueva era en Brooklyn
Análisis: el futuro llegó a Sacramento
Análisis: Atlanta seguirá construyendo sobre Trae Young
Análisis: Phoenix cambió para salir del fondo del Oeste
Análisis: Oklahoma City y el día después de Westbrook
Análisis: los Pelicans y un proyecto de franquicia que se reestructuró en tiempo récord
Análisis: Mitchell y Gobert quieren el primer anillo para Utah
Análisis: Memphis dejó atrás los nombres y apuesta a los jóvenes talentos
Análisis: los Warriors buscan mantener la mística pese a la reestructuración