¿Cómo le fue a Argentina cada vez que arrancó un Mundial con tres victorias?
22:21 04/09/2019 | Con el triunfo 69-61 ante Rusia, la selección nacional acumula tres éxitos en el inicio de China 2019; es la quinta vez en la historia que ocurre.
Argentina cumplió su primer objetivo y logró quedarse con el invicto al finalizar el Grupo B del Mundial de China. Completó la meta este miércoles por la mañana, al superar 69-61 a Rusia en el marco de un partido que dominó, pero que se le complicó al final. De esta manera, los dirigidos por Sergio Hernández acumularon la tercera victoria consecutiva en el inicio del Mundial, algo que previamente había ocurrido en apenas cuatro oportunidades, según informó en primera instancia el colega Gabriel Rosenbaun.
Los antecedentes son fabulosos, ya que cada vez que se dio este inicio la selección albiceleste quedó entre los cinco mejores de la competencia. ¿Cuándo fue la primera vez? Justamente en el primer Mundial (1950), en el cual la Argentina se proclamó campeona de manera invicta en condición de local. Los tres antecedentes restantes son más actuales y llegan de la mano de la Generación Dorada: en el 2002 se quedaron con la medalla de plata, en el 2006 fueron cuartos y en el 2010 terminaron quintos.