Penka Aguirre jugó su partido 600 en la Liga Nacional
20:32 21/06/2019 | El base de San Lorenzo, en el J1 de las finales ante Instituto, alcanzó dicha cifra y se ubicó en el 67° puesto entre los jugadores con más partidos disputados en la competición.
Todo indica que Nicolás Aguirre dejó atrás sus molestias musculares que le impidieron tener rodaje en el último tramo de los playoffs de la Liga Nacional en las series ante Boca y Ferro. En el inicio de las finales ante Instituto, el base disputó 12 minutos y además de la alegría del sufrido triunfo, también sonrió al alcanzar los 600 partidos en la competencia.
Tras semanas entre algodones, Penka pudo aportar desde los basquetbolístico y también desde lo psicológico, al entregarle seguridad a sus compañeros al pisar la cancha. En la primera final de la LNB, Aguirre disputó 12 minutos al salir del banco de suplentes. Aportó 8 puntos, una asistencia y un rebote en la ajustada victoria por 71 a 69.
Con 600 encuentros disputados en la máxima categoría del básquet argentino, el santiagueño se ubica en la posición 67 entre los jugadores con más partidos jugados. El líder en este rubro es Leo Gutiérrez, con 1106 encuentros en el lomo en 23 temporadas. Sin esa cantidad de juegos, Aguirre es un referente del equipo de Boedo desde su regreso a la Liga Nacional.
Notas Relacionadas
Juan Cavagliatto: "Tenemos los mejores árbitros de América, confío plenamente en ellos"
Toda la cobertura de Básquet Plus sobre las Finales de la Liga Nacional
Chuzito González:"Los dos equipos jugamos un poco atados y deslucidos"
Meyinsse: "Demoramos un poco en encontrar el ritmo del juego"
Mata: “Hicimos un gran juego desde lo defensivo”
Muller: “Esto nos motiva para en 48 horas estar positivos"
San Lorenzo ganó la primera final, pero con susto en el cierre: 71-69