La Final

Meyinsse: "Demoramos un poco en encontrar el ritmo del juego"

08:46 21/06/2019 | San Lorenzo se quedó con el primer punto de la serie, pero debe mejorar para no sufrir como ayer. Uno de los internos azulgranas, en diálogo con Básquet Plus, analiza el encuetro y la lucha en la pintura.

Foto: Marcelo Figueras - La Liga

Jerome Meyinsse tuvo una gran lucha en el juego interno del primer partido de la gran final entre San Lorenzo e Instituto. Debió enfrentarse a Sam Clancy, pero principalmente a la experiencia de Esteban Batista. Igualmente, aportó mucho al equipo siempre desde la entrega y fue, de los internos azulgrana, el que mejor controló su pintura. Sumó 10 puntos (4 de 5 en tiros de campo) y 4 rebotes.
 

-Arrancaron el Juego 1 un poco atados los dos equipos, ¿puede ser?
. Los dos equipos estábamos jugando duro. Hay mucha experiencia, no fue un factor de nervios. Fue la defensa dura de los dos equipos y demoramos un poquito en encontrar el ritmo del juego.

- ¿Qué análisis de esta primera “batalla” con Esteban Batista, un interno con mucha experiencia?
. Sí, va a ser una de las claves de la serie: ganar la pintura y la pelea de los rebotes para ganar los partidos. Es así, venimos de una serie que fue dura la pintura y otra vez tenemos que ir con todo. Batista es un gran jugador y va a hacer lo suyo y tenemos que disminuir la cantidad que hace y tratar de controlarlo.

-¿Qué significa para ustedes que Penka Aguirre y Marcos Mata puedan volver para esta instancia?
. Son los capitanes del equipo. Penka con 4 títulos seguidos, Marcos fue el MVP de la temporada, entonces con ellos siempre va a mejorar la cosa. Estando los demás en buen ritmo suma mucho para el equipo.

-¿Qué tienen que mejorar para el Juego 2 del sábado?
. Mejorar en el ataque. Hicimos un buen trabajo en la defensa, pero el último cuarto hubo algunas jugadas para definir que no lo hicimos y se acercaron mucho. Creo que si peleamos para sacar esa ventaja hay que mantenerla.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.