El segundo lugar del Grupo D quedó para Libertad de Sunchales que ahora estará en las semifinales de la Liga Sudamericana, compartiendo el Grupo E con Quimsa, Franca de Brasil y Olimpia de Paraguay. Marcos Saglietti, símbolo del Tigre, contó las claves de este gran paso que dieron en Montevideo.
-¿Qué significa el haber logrado la clasificación?
-La verdad es que hicimos un gran trabajo en este cuadrangular. Jugamos un partidazo contra Flamengo y después nos pudimos llevar los juegos contra Welcome y Goes para seguir en carrera. Estamos muy felices.
-¿En qué momento hicieron el click para lograrlo?
-No sé si hubo un click. Creo que sí fuimos conscientes de que el partido con Welcome era fundamental si queríamos seguir en la Sudamericana. Así nos tomamos ese partido y salió bien.
-Fue duro el camino de Libertad en el último tiempo, vos como hombre del club, ¿qué opinas sobre ese proceso?
-El año pasado le tocó al club decidir y vender la plaza. Creo que fue durísimo para hinchas y dirgentes. Por suerte se ascendió deportivamente rápido gracias a un trabajo bárbaro que hizo todo el equipo en la Liga Argentina. Es un club histórico de la Liga Nacional, es donde tiene que estar.
-¿Qué podemos esperar de Libertad?
-Somos un equipo nuevo, estamos yendo de a poco pero dando pasos firmes. La idea es seguir creciendo como equipo y llegar con una buena química de juego a la Liga que es lo más importante.
-¿Por dónde pasarán las chances de avanzar en el Súper 20 e ir por esa final en la Sudamericana?
-Ahora estamos disfrutando de este objetivo que conseguimos y a partir de mañana ya pensamos en Olímpico que no va a ser nada fácil. Primero Olímpico y después veremos qué sigue. Ojalá podamos seguir avanzando en ambas competencias.
En Twitter: @basquetplus / @diegobever