España volvió a superar a Eslovenia; triunfazo para Montenegro
19:16 28/06/2018 | La Roja mantuvo su andar perfecto en el Grupo A de las eliminatorias europeas, mientras que Montenegro logró igualar el récord de Eslovenia.
Pese a que esta ventana posibilitaba la presencia de los jugadores NBA y de Euroliga, tanto España como Eslovenia prefieron prescindir de la mayoría de ellos. De hecho, solo Juancho Hernangómez fue el jugador NBA que participó del partido, un factor que definitivamente complicó más a los eslovenos que a los ibéricos, ya que jugadores del calibre de Luka Doncic y Goran Dragic estuvieron viéndolo desde la tribuna.
Tal como sucedió en Burgos, España volvió a superar a Eslovenia, pero esta vez en Liubliana y por un marcador 83-72. Pese a la paridad que entrega el marcador, los visitantes pudieron adueñarse del ritmo y el desarrollo del partido durante gran parte del mismo. En el complemento pegaron el zarpazo final, que les da la posibilidad de ingresar a la próxima fase con un récord ideal (4-0). La figura del encuentro fue Sebastián Saiz, autor de un doble doble: 10 puntos y 11 rebotes, junto con 2 tapones y 1 robo.
Eslovenia también se clasificó a la próxima etapa, pese a haber perdido y empeorado su balance a un 3-2. La responsable fue la selección de Montenegro, que superó 80-69 a Bielorrusia y la dejó sin chances, con un récord 1-2. Por su parte, los montengrinos lograron una victoria trascendente, ya que igualaron el récord de Eslovenia (3-2) y en la última jornada jugarán un mano a mano contra ellos por el segundo puesto, en condición de visitante. En tanto, el jugador más destacado de Montenegro en esta fecha de jueves fue Milko Bjelica: 18 puntos (7/9 de campo), 3 rebotes y 2 asistencias.