Eliminatorias Europa

España ganó a pesar del susto; buen triunfo de Eslovenia ante Montenegro

21:12 23/02/2018 | Por el Grupo A de las eliminatorias FIBA, se dieron resultados de lógica aunque con trámites bastante parejos ante los combativos Bielorrusia y Montenegro.

España festejó un duelo muy duro ante Bielorrusia (Foto: FIBA)
Bielorrusia 82 - España 84
La selección española de baloncesto sufre hasta el final para vencer en Bielorrusia / El Periódico
 
España ha mantenido este viernes en Minsk su condición de invicta en la primera fase de la clasificación para el Mundial de baloncesto de China 2019, pero lo ha hecho con más sufrimiento del esperado (82-84) y sin la brillantez que el equipo de Sergio Scariolo había demostrado, también sin jugadores de la NBA y la Euroliga, en las dos jornadas previas. Bielorrusia ha ido siempre por debajo en el marcador, pero ha aprovechado las intermitencias del juego español para volver una y otra vez al partido y, con un parcial de 11-0, ponerse a un punto a 8 segundos del final.
 
El debutante Javier Beirán, que acabó con 13 puntos y 4 de 4 en triples, contribuyó con tres casi consecutivos en el primer cuarto a que España tomara una ventaja que presagiaba un triunfo cómodo (15-25), pero Bielorrusia se iba a acabar llevando los otros tres parciales. En el segundo, apretó en defensa y casi anuló a España durante siete minutos (27-30, m. 17).
 
Tras el descanso, Fran Vázquez (14 puntos) impuso su ley en la pintura, pero  a la que España se relajó los locales, impulsados por Kudratsau y Lyutich, se colocaron a un punto (52-53). Los de Scariolo salieron en tromba en el último cuarto, y con un triple de Quino Colom (máximo anotador con 17 puntos) parecían sentenciar el choque a tres minutos y medio del final (71-83), pero los bielorrusos perseveraron y lograron el 82-83 a 8 segundos del final. Una antideportiva de Kudratsau sacó a España del apuro.
 
 
Montenegro 63 - Eslovenia 75
 
Eslovenia dio un paso importante en el arranque de la segunda ventana eliminatoria después de derrotar a un combativo Montenegro por 75-63 en Podgorica. El seleccionado esloveno ganó por 75-63 y afirmó su buen perfil dentro de la zona, dando un paso importante para afianzarse en el segundo puesto. El partido se decidió en el último cuarto, con un 20 a 12 en favor del seleccionado esloveno.
 
El mejor jugador del encuentro fue Klemen Prepelic con 19 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, contabilizando un 22 de valoración. Además se destacaron Blazic (14 puntos) y Vidmar (13 unidades) dentro de Eslovenia. Rebec añadió otros 8 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias en el seleccionado ganador. Por su parte, lo mejor de Montenegro estuvo en las manos de Derek Needham con 12 tantos y 7 asistencias.
 

Compartir