Anthony: "El año pasado había mal ambiente en New York"
18:53 04/11/2014 | Carmelo habló del buen ambiente que tienen esta temporada los Knicks, algo que en la 2013/14 no sucedió y que ahora fue posible gracias a los cambios profundos.
Algo cambió, no es del todo claro en qué sentido pero desde la visión de Carmelo Anthony los Knicks tienen otra atmósfera para esta temporada. Está claro que el inicio positivo de 2-1 en la NBA 2014/15 por parte de New York es gran responsable de las recientes declaraciones del alero estrella, que explicó sentir un cambio de aire positivo con respecto a la campaña pasada.
"Supe que todo había cambiado desde el primer día que empezamos la pretemporada, simplemente la atmósfera que se respiraba aquí ya era distinta. La actitud de la gente, desde los jugadores a los entrenadores, la prensa, pasando por la gente que trabaja aquí. Todo el mundo era muy positivo", explicó Carmelo en una nota del NY Post.
"No hay ningún tipo de mala energía ni en el equipo ni en la organización, y eso siempre es algo muy importante para conseguir este tipo de atmósfera alrededor. Esto no pasaba el año anterior", continuó Anthony, dejando claro que en la 2013/14 había algo que no cerraba.
El alero no quiso referirse a ningún nombre en especial, pero sin dudas hizo foco en alguien o algunos cuando habló sobre este cambio de clima dentro de la franquicia. Anthony dijo que desde el inicio de la pretemporada pudo ver esta renovación de aire, aunque lo puso más en un plano general en vez de dar detalles puntuales.
Si regresamos un poco en el tiempo, durante los playoffs de la 2012/13 New York arribó a las semifinales de Conferencia y allí quedó eliminado 4-2 ante Indiana. No obstante, y lejos de repetir aquella campaña, en la 2013/14 no se lograron los objetivos propuestos y los Knicks ni siquiera accedieron a playoffs, tras un pobre récord de 37-45. Sin embargo todo parece haber cambiado para esta 2014/15 según el alero.
"No me refiero a jugadores, sino a todo en general. La energía es muy distinta este año, desde el primer día. No voy a entrar en detalles. Es más profundo que el hecho de que nosotros salgáramos y perdiéramos los partidos. Por la razón que sea, sucedió, nosotros nos dimos cuenta de eso, y la organización hizo algunos grandes cambios", expresó Melo.
Y sin dudas que las cosas cambiaron por los pasillos de la Gran Manzana, ya que se produjeron modificaciones profundas en la estructura de la franquicia, desde el nombramiento de Phill Jackson como presidente de operaciones del equipo, pasando por la contratación de Dereck Fisher como entrenador y hasta una renovación importante en el roster.
Si hacemos foco en la plantilla, es notorio que Anthony tiene mucho más protagonismo en esta campaña. Es cierto que siguen jugadores como Pablo Prigioni, J.R. Smith, Stoudemire, Bargnani, Aldrich y Hardaway Jr., aunque de la 2013/14 no están jugadores como Chandler, Felton, Brown o Martin. Para este curso el equipo se reforzó con jugadores como Calderón, Dalembert, Larkin, Smith, entre otros, pero está claro que Carmelo es la figura indiscutida y el eje central de este conjunto.