Después de su muy buen debut con los New Orleans Pelicans, Nikola Mirotic se ha dirigido hacia la prensa y dejó conceptos muy interesantes para tener en cuenta. El montenegrino no solo se refirió al ciclo que acaba de iniciar con la franquicia Luisiana, sino que además recordó la ya dejada atrás etapa en Chicago.
"Es más fácil. Es más tranquilo, para mi familia también. Estamos ansiosos por preparar todo. El clima es mucho mejor que en Chicago. No hay prisa. Simplemente juega simple, trabaja duro y todo estará en su lugar. Sentí que era hora de seguir adelante y estar en un nuevo lugar. Me lo pasé muy bien allí. Aprendí mucho. Me trataron bien allí, también. También tuve algunos problemas, pero es la vida. Las cosas pasan. Pero estoy centrado en mi futuro, que está aquí", explicó el ala pivote en declaraciones recogidas por Gigantes del Basket.
Dejando atrás los años vividos en el equipo de Illinois, Mirotic también se refirió al encuentro con Rajon Rondo y la posibilidad que significa compartir el juego interior de los Pelicans junto a Anthony Davis. "Es una gran ayuda para mí, especialmente ser traspasado a un nuevo equipo, una nueva organización. Tener a alguien como Rondo, es un tipo realmente importante en el vestuario y en la cancha. Es solo una bendición estar con él de nuevo", dijo sobre el base.
Respecto a Davis y la dupla interior que conforma con una de las estrellas más significativas de la NBA, el montenegrino explicó: "Puede abrirse, puede continuar. Creo que va a ser muy difícil para las defensas cuando juguemos juntos. Necesitaremos más tiempo para aprender a jugar juntos, pero el primer juego fue bastante bueno. Estoy seguro de que va a ser mejor cada día".