Tony Parker volverá al primer equipo de los Spurs luego de 208 días
12:00 27/11/2017 | El base, que había sufrido la rotura del tendón de su cuádriceps izquierdo en los últimos playoffs, volverá esta noche ante Dallas según él confirmó.
La información oficial de los Spurs es que la presencia de Tony Parker en el partido de esta noche es cuestionable, pero el propio jugador confirmó en sus redes sociales que esta jornada marcará su regreso al primer equipo: "¡Prepárense, #SpursNation, regreso en el partido contra Dallas! Estoy realmente emocionado de volver a jugar, han sido algunos meses difíciles con mucha recuperación, paciencia y fuerza mental. Quería agradecer a todos los que creyeron en mi regreso. Fans, familiares, amigos, mi equipo de recuperación y los San Antonio Spurs, no podría haberlo hecho sin su apoyo. ¡Vamos Spurs!".
El 3 de mayo de este año fue el día fatídico para el armador francés, en el marco del Juego 2 de las Semifinales de Conferencia Oeste frente a Houston Rockets. Aquel día sufrió la rotura del tendón de su cuádriceps izquierdo, una lesión que amenazó con terminar su carrera, pero de la cual se recuperó en términos milagrosos. Luego de su operación, el 5 de mayo de 2017, los plazos de un posible regresó se estipulaban para el año próximo, lo que indica la enorme recuperación de una de las leyendas de los Spurs a sus 35 años.
Fueron 208 días los que transcurrieron desde la fecha en la que se lesionó, que podrían finalizar esta noche ni más ni menos que en el clásico texano en Dallas y ante su gente (22:30 de Argentina). La decisión final será de Popovich, pero no caben dudas de que Tony Parker ha ganado una dura batalla, regresando incluso antes que Kawhi Leonard, un jugador nueve años menor y sobre el cual existe mucha incertidumbre. Parker estaba promediando 15.9 puntos y 3.1 asistencias en los playoffs 2017, después de haber fijado una media de 10.1 puntos y 4.5 pases gol durante la temporada regular.