En un duelo entre equipos revelación ante el Tecnyconta Zaragoza, el Montakit Fuenlabrada se impuso en un intenso último cuarto en el que el equipo maño llegó a ponerse por delante en el marcador tras ir perdiendo por 15. La sangre fría de Marko Popovic y Paco Cruz resultó crucial para que los madrileños sumaran su séptima victoria de la campaña, llegando al parón por los compromisos de selecciones nacionales a solo una del liderato que ahora mismo ostenta el Real Madrid (balance 8-1).
El Montakit Fuenlabrada de Néstor García sigue brillando en un inicio que no tiene precedentes en la historia del club del Fernando Martín. Hasta ahora, su mejor balance tras nueve partidos disputados era 6-3, unos guarismos que alcanzó en tres ocasiones: temporadas 1998-99, 2001-02 y 2010-11. Este 7-2 supone un nuevo hito para un conjunto que ya impresionó con su 5-0 de salida.
A falta de los resultados del domingo, el Montakit Fuenlabrada sabe que acabará la jornada como mínimo empatado por la tercera posición; o por la segunda si cae el Valencia Basket en el Palau.
Además, su 7-2 tras nueve jornadas le acerca al gran objetivo de volver a disputar una Copa del Rey. En los últimos 20 años todos los equipos que empezaron con ese balance se clasificaron para el torneo del KO. El último que se quedó fuera pese a arrancar 7-2 fue el CB Gran Canaria de la 1996-97, que terminó la primera vuelta con 9-8 en novena posición, perjudicado por un cuádruple empate con Festina Joventut (7º), Cáceres Baloncesto (8º) y Taugrés (10º). Precisamente los dos equipos clasificados in extremis, Joventut y Cáceres, disputarían la final de aquella edición celebrada en León.