¡Harden en modo MVP! Los detalles estadísticos de la noche de los 56 puntos
13:39 06/11/2017 | La Barba estableció un nuevo récord anotador personal y completó unos números que no se veían en la NBA desde hace décadas.
James Harden tuvo su mejor jornada ofensiva desde que forma parte de la NBA. Sus 56 puntos son una animalada, pero se destacan mucho más si se tiene en consideración que solamente los consiguió con 25 tiros de campo y en 35 minutos. La Barba fue fundamental en el triunfo 137-110 frente a Utah Jazz, en el que además acumuló 13 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Sin dudas una noche para enmarcar y de la cual empezaron a surgir las más variadas estadísticas.
Por ejemplo, entre los puntos que anotó y los que asistió, James Harden participó en 91 de los 137 puntos de su equipos. Esta cantidad es la tercera más alta de la historia, y solo se encuentra detrás de los 104 de Chamberlain y los 95 del propio Harden. El porcentaje de efectividad de la Barba fue del 76 por ciento en 25 lanzamiento; desde 1987 que no se llegaba a tales números ofensivas con tan poca cantidad de tiros. ¿El autor de esa hazaña? Michael Jordan.
Si se analiza el enorme porcentaje de Harden, hay que adentrarse en el pasado para encontrar una actuación semejante. De hecho, hay que llegar hasta el año 1990 para encontrar ese mismo 76 por ciento de efectividad. En aquel momento, Karl Malone encestó 21 de sus 26 lanzamientos ante los Bucks, para terminar con 61 puntos.
Tras el partido Harden dialogó con la prensa en conferencia: "Solo estaba lanzando, no sé. Realmente no presto mucha atención a estas cosas. Solo trato de tomar buenos lanzamientos y, como digo, tomar la mejor decisión. Obviamente, cometeré errores, pero mientras tenga esta mentalidad, estaré bien".
— Básquet Plus (@basquetplus) 6 de noviembre de 2017