En lo que es una de las noticias más importantes de las últimas horas, New Orleans y Philadelphia están avanzando fuertemente en un fuerte acuerdo de traspaso. El mismo incluiría a Jahlil Okafor, que parece tener nuevo destino y pasaría de los 76ers a reforzar las filas de los Pelicans.
Así lo ha informado USA TODAY en la tarde de este lunes, en lo que especifican como "serias conversaciones" y en un movimiento que busca New Orleans para ayudar a Anthony Davis. Los de Luisiana están necesitando sumar un pivote que apoye a Davis, y Okafor es la gran opción apuntada.
Todo caería redondo porque Philadelphia no le está dando mucho uso a su jugador. El pibe de 21 años, recordado por haber sido seleccionado en el pick 3 de primera ronda del draft 2015, arribó a la NBA proveniente de Duke con altas expectativas. No obstante, hoy está mucho más tapado en el roster de los 76ers debido al gran regreso de Joel Embiid y la buena temporada de Nerlens Noel.
En esta 2016/17, su segundo año como profesional, Okafor ha estado buscando su lugar en la rotación de Philadelphia pero nunca es la primera opción. Por eso, a pesar de estar promediando 11.4 puntos y 4.7 rebotes en 23 minutos, está siendo relegado y los 76ers podrían ver con buenos ojos su salida. Claro que esto se va a lograr siempre y cuando lo que ofrezcan los Pelicans los convenza.
¿Qué buscarían los 76ers? Existe la posibilidad de que en Philadelphia quieran llevarse a Alexis Ajinca y además irían por una futura primera ronda de draft, aunque no es seguro. ¿Hay un plan B para los Pelicans en caso de que Okafor no llegue? La realidad es que hay un torbellino de posibilidades, y aunque el de Philly es lo más tentador la realidad es que también han ojeado otras chances incluyendo llevarse a Brook Lopez de Brooklyn Nets.