Campazzo: "En los clásicos no hay estadísticas, paternidad ni nada"
16:40 06/09/2014 | El base dijo que están motivados para jugar el partido de mañana ante Brasil y que, fuera de las estadísticas, deben dar el 100% física y mentalmente.
- ¿Crees que la partida de Argentina con Brasil puede darles algún plus?
- No, la historia en los clásicos no cuenta, esto de la estadística es para ustedes los periodistas, para nosotros a la hora de jugar no hay estadística, ni paternidad ni nada. Vamos cero a cero, cuarenta minutos, el que pierde se va a su casa, así que la mejor manera de hacer esto es entrando super concentrados y empezando desde el primer cuarto.
- Está bien que ustedes digan que no importa la historia, sin embargo todos los ex jugadores dicen que sí vale…
- Bueno (risas), nosotros que estamos adentro tratamos de que no, eso también puede influir de una manera u otra en nuestro juego. Esto es empezar el partido y ver el tablero en cero, no existen ni hay por ejemplo los 20 de Argentina ganados ni los 10 de Brasil perdidos, acá es ver el tanteador, cero a cero, cuarenta minutos, cinco contra cinco, doce contra doce y el que pierde se va a casa. Creo que la manera de poder llevarnos este clásico es con la clase y calidad de jugadores que tenemos y dando el 100%.
Como jugaron hasta ahora, ¿Crees que pueden ganar?
Como jugamos varios partidos pensamos que podemos ganar, tanto como con Puerto Rico, Senegal, momentos de Croacia y momentos de Grecia. Tenemos que sacar las cosas positivas de todos esos partidos que jugamos para implementarlas acá con Brasil, y los errores que cometimos corregirlos para que no sucedan acá con Brasil.
- ¿Cómo pensas que se va a dar desde lo táctico el partido?
- Va a ser bola por bola, tanto en defensa como en ataque. Tenemos que ser tácticos, estrategas, estamos haciendo el scouting que es en lo que está trabajando el cuerpo técnico y estamos viendo los videos. Pero acá lo que importa además de qué hacer es cómo lo vamos a hacer. Si sabemos qué hacer también tenemos que meterle intensidad, así que con esa mentalidad tenemos que afrontar el partido.
- Hubo una estrategia que dio resultados, que era aislar a Mercelinho y que no generara juego para los internos. ¿Se va a plantear eso?
- Acá nosotros tratamos de darles los puntos que queremos darles, que nosotros podamos llevarlos a ellos por nuestro camino y no por el camino que quieran ellos. Pasarle por detrás a Marcelo, que tome su tiro, pero así y todo que no los meta, que tire incómodo. Hay que jugar un uno contra uno y un cinco contra cinco colectivo, creo que esa es la mejor manera de jugar el partido.
- Esta va a ser tu casa a partir de unos días, ¿Estas conforme con lo que hiciste hasta ahora?
- Sí, estoy bien, estoy contento, es una linda casa, el sonido viene bien (risas), es un estadio NBA, diez puntos. Con respecto a mi actuacion me siento bien, puedo mejorar algunas cosas, fui algunas veces cabeza dura pero también es parte de cómo soy yo. Así que estoy tratando de mejorar eso, de que a la hora de jugar acá en la temporada haga lo mejor de mí y hacer todo lo mejor que pueda.
- ¿A nivel personal con qué sensaciones llegas al partido de mañana?
- A nivel personal bien, con mucha confianza, con muchas ganas, ansiedad, nervios, un conjunto de cosas que hace esto (risas). Y colectivamente también, con muchas ganas, esto de jugar contra Brasil nos motiva muchísimo, y siempre tenemos una calidad de jugadores increíbles que a los más jóvenes nos van a tranquilizar, nos van a quitar presión y nos van a hacer jugar como si estuviéramos en casa.
- ¿Qué nivel de campeonato se está viendo?
- Nivel altísimo, este es un mi primer mundial pero estuve en los Juegos Olímpicos y el nivel es increbile, en nuestro grupo hasta Filipinas fue un gran rival. Desde nuestra parte no nos podemos desconcentrar contra ningún equipo porque lo podemos perder, y así tratamos de jugar todos los partidos.
- ¿En cuanto a lo táctico es más complicado comparar con Brasil las desventajas en defensa o en ataque?
- Las dos cosas, son un gran equipo. Ofensivamente tienen un poderío muy bueno, tanto con Leandrinho como los tres internos, con Huertas que es uno de los que mejor juega el pick and roll. Y en defensa también están los tres mismos grandes, Leandrinho, Marquinhos, tienen talla para defender. Nosotros debemos imponer nuestro ritmo, imponer nuestra identidad, ir a buscar el partido, no empezar desde el segundo cuarto o desde el segundo tiempo. Creo que si empezamos desde el arranque, desde la mañana del partido, vamos a tener una concentración mucho mayor.
- ¿Qué cosas te marcó Julio para mejorar?
- Por ahí estamos jugando mucho de un lado y tenemos que abarcar toda la cancha para jugar, buscar el extra pase siempre, como hicimos contra Senegal o Puerto Rico. Esa es la mejor manera y después tenemos que agarrar la confianza cada uno desde los jugadores.
- ¿Cambia tu juego teniendo en cuenta que tienen tres torres internas?
- No, uno se tiene que adaptar al rival y también tiene que poner lo mejor, lo que el equipo necesite. Si el equipo no necesita que penetremos no penetramos, eso es depende cómo afrontamos cada partido, de lo que nos pida el entrenador y de lo que el equipo necesite. Lo mejor acá es dar el 100% de nosotros en defensa, después en ataque vamos a construir los tiros solos.
- Siempre se dice no perder pelotas, no permitir rebotes ofensivos y no dejar correr, ¿Qué más se pide con Brasil?
- Ya lo dijiste vos. No a los puntos de uno contra cero, las caídas del pivote con Huertas, es muy importante para nosotros defenderlo bien y ellos están haciendo muy bien el ataque rápido. Hay que defender bien, seleccionar bien los tiros para poder defender y volver en el balance defensivo mucho mejor. Tenemos que ser inteligentes y tácticos.