Castiñeira, DT de Ferro: "En una buena noche podemos ganarle a cualquiera"
12:14 17/12/2016 | Ferrocarril Oeste está en el mejor momento de la temporada, en el que obtuvo victorias ante varios candidatos. Entre otras cosas, Alvaro Castiñeira analiza esta situación y lo positivo del corte por las fiestas.
Ferrocarril Oeste ya tiene cinco victorias al hilo, algunas de ellas ante rivales que son firmes candidatos al título, como lo son Obras Sanitarias, San Martín de Corrientes y San Lorenzo. Por esta razón, puede establecerse que el equipo de Caballito es una de las instituciones de mejor presente dentro de la LNB. El entrenador Alvaro Castiñeira analiza este aspecto, como así también algunos otros de su equipo, como por ejemplo el futuro inmediato.
- Anoche, tanto Ferro como Echagúe tuvieron una gran efectividad de tiros de campo, ¿Qué análisis hacés del partido?
- Basicamente fue un partido en donde se defendió poco, donde se vieron muchos tiros abiertos, lo que explica un poco el porcentaje. Jugamos un buen partido ofensivo, no tanto defensivamente y ellos además metieron tiros difíciles, entre tres triples con tablero, tres de nueve metros. Insisto, algunos méritos de ellos y nosotros también hicimos nuestra parte con el poco trabajo defensivo. De todas modas creo que hicimos un partido correcto como para ganar con autoridad.
- A pesar de la merma en el trabajo defensivo se quedaron la victoria y ya van cinco de manera consecutiva, ¿Creés que este es el mejor momento del equipo?
- Si, creo que estamos bien. El partido de San Lorenzo fue clave, eso nos dio la posibilidad de volver a jugar bien con San Martín. Eso nos cambió la actitud para el resto de los juegos. Además de tener un fixture favorable, porque hemos jugado seguido de local, también es cierto que el equipo no pierde partidos en los que, a priori, es favorito. Eso está bueno también, el hecho de poder seguir sosteniendo la posibilidad de ganar. Nos hemos acostumbrado además a jugar los momentos importantes de los juegos y eso es un crecimiento para el equipo.
- En este último tiempo también han ganado partidos en los que, en la previa, el favorito es el de enfrente, ¿El plantel ve de otra manera este tipo de partidos?
- No sé si estamos a la altura, lo que tenemos en claro es que somos un equipo altamente competitivo y que, si bien la Liga es muy pareja y podés perder con cualquiera, también es cierto que en una buena noche podemos ganarle a cualquiera. Como decía hace un tiempo, eso nos transforma en un partido peligroso. Nos estamos transformando en un equipo sólido con los equipos que son iguales o están por debajo de nosotros en el récord, como así también en un equipo peligroso para los que a priori tienen planteles mejores.
- Quizás el dato negativo es que ahora se viene el corte por las fiestas, ¿Cómo hacés como entrenador para mantener la química que estaba teniendo el equipo?
- La verdad es que necesitamos vacaciones. Nosotron no empezamos bien, con bastantes irregularidades. Tardamos tiempo en acoplarnos, más de lo que yo tenía pensado. Eso nos llevó mucho trabajo y fue desgastante, basicamente para los jugadores, esto de poder encontrar el equipo. Si bien nos agarra en una buena racha, también es cierto que tenemos que descansar y barajar y dar de vuelta. Yo espero que podamos mantener lo que estamos haciendo, necesito que mi equipo se dé cuenta que somos un buen equipo y que si salimos a competir va a ser difícil ganarnos. Si puedo sostener eso, ahora lo que nos queda es seguir mejorando. El grueso del trabajo está hecho, pero si nos quedan muchas situaciones menores por corregir, lo que nos va a dar al final de la temporada el lugar donde vamos a estar. Lo que me genera mucha expectativa es que el equipo todavía tiene mucho por crecer. Las vacaciones nos vienen bien para eso, para frenar, desenchufarnos y volver con la cabeza pensando en corregir lo que nos queda.
Juan Martín Orellano / [email protected]
Twitter: @JuanmaOre22
Notas Relacionadas
Ferro tuvo que trabajar mucho para quebrar a Echagüe: 98-92
Cinco minutos letales: Ferro aceleró y venció 92-86 a Libertad
Tres partidazos de lunes: Ferro-Libertad, San Martín-San Lorenzo y Estudiantes-Quimsa
Clemente le dio el clásico a Ferro en la última bola: 75-74 a Obras
Ferro le bajó el pulgar al otro puntero: triunfazo ante San Martín
Ferro quebró el invicto del Pando: 79-69 a San Lorenzo