Ferro quebró el invicto del Pando: 79-69 a San Lorenzo
22:59 28/11/2016 | Con una gran tarea colectiva, el equipo de Castiñeira se llevó un triunfo clave ante el puntero del Sur, para cerrar la primera fase.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
San Lorenzo (CABA) 69 - Ferro (CABA) 79
Con una gran tarea colectivo, además de algunos puntos individuales muy altos (Maldonado y Clemente), Ferro venció a San Lorenzo por 79 a 69 y quebró el invicto del Polideportivo Roberto Pando, cerrando de la mejor manera la primera fase. San Lorenzo comenzó bien el juego, pero se fue quedando sin fluidez en ataque y acabó dejando una pálida imagen ante su gente.
El juego comenzó con una tremenda eficacia en triples de parte de ambos, dentro de un inicio de partido sumamente parejo. Luego de esa seguidilla de tiros exteriores, el primero que marcó diferencias fue San Lorenzo, con el desequilibrio de Meyinsse cerca del aro. El norteamericano se mostraba muy preciso en la zona pintada y cuando a eso se le sumaron un par de bombas de Safar, los de Lamas cerraron los primeros 10 minutos con ventaja de 24-19.
Tras ese tramo netamente favorable para el Ciclón, Ferro se fue metiendo en partido. La principal razón para esa remontada tuvo nombre y apellido: Jonathan Maldonado. El escolta estaba encendido y apoyado por una mejoría defensiva de su equipo, fue clave para que los de Castiñeira se acercaran en el marcador. San Lorenzo perdió dinámica, la tendencia se mantuvo y con un doble de Tantos sobre la chicharra, el Verdolaga se fue al descanso al frente: 41-40.
Los problemas ofensivos de San Lorenzo se iban a trasladar al tercer cuarto. A pesar del parate, los de Lamas siguieron sin encontrar ritmo ni ideas en ataque, sufriendo ante un Ferro muy concentrado. Para colmo, Alessio se empezó a hacer sentir en el poste bajo, Tantos ingresó a cancha con dos triples y de esa forma, la visita llegó a sacar una brecha de doble dígito (+11), antes de finalizar el período ocho arriba (60-52).
Decidido a dar vuelta la historia, el campeón defensor salió a los 10 minutos finales con otra actitud, especialmente en defensa. Ahora el que no tenía ofensiva era Ferro y de repente, la distancia se achicó a 4. Cuando parecía que los de Lamas iban a ser capaces de dar vuelta el resultado, una ráfaga de 5 puntos consecutivos de Cuello, le dio aire a los visitantes.
De todas maneras, el impulso de San Lorenzo continuó y con una volcada de Calfani en transición, llegó a ponerse a 3. En la siguiente posesión, Ferro no encontró espacios y todo indicaba que iba a perder el balón por la cuenta de 24, hasta que Maldonado inventó un triple sobre la marca y para fortuna de su equipo, la pelota encontró la red. La bomba pareció desconcentrar a los dueños de casa, que regalaron un par de balones claves y ya no pudieron impedir el 79 a 69 final.
Notas Relacionadas
San Lorenzo-Ferro se destaca en el lunes de Liga Nacional
Con Aguirre en llamas, San Lorenzo le dio una paliza a Gimnasia
San Lorenzo superó el asfixio de Boca y recuperó la sonrisa
Confirmada la LdA, con los argentinos San Lorenzo, La Unión y Bahía
San Lorenzo entró al Súper 4, ¿cómo quedan las opciones restantes?
Hispano impuso su trabajo colectivo y le bajó el pulgar a Ferro: 77-75