- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
San Lorenzo 99 - Gimnasia de Comodoro 76
Con una gigantesca defensa y el Penka Aguirre en plenitud, San Lorenzo sigue gozando de un gran presente en la Liga después de golear a Gimnasia de Comodoro por un descomunal 99-76. El Ciclón sigue sólido en la cima del Sur, hoy apretó el acelerador desde el tercer cuarto y dejó sin respuestas a un Gimnasia que perdió un nuevo partido en el calendario. Nicolás Aguirre fue la figura después de una noche bárbara con 25 puntos.
San Lorenzo arrancó mejor, entró bien y se ayudó en una gran tarea de Meyinsse para empezar a gravitar en la pintura. El pivote anotó 9 de los primeros 12 puntos del Ciclón (los restantes llegaron tras un triple de Díaz), poniendo al local 12-6 arriba ante un Gimnasia que tardó en encontrar ritmo pero que se mantuvo al acecho con el acierto de Schattmann.
De a poco Gimnasia empezó a crecer, aprovechó los cambios de formación de San Lorenzo e intensificó su marca en el fondo. Comenzó a aparecer Nwogbo, clave para empatar rápido en 15, aunque los triples del anfitrión (con Safar y Aguirre) mantuvieron a San Lorenzo siempre con ventaja. Gimnasia, respirándole en la nuca, se puso a dos unidades en el cierre del periodo: 20-18 para los de Lamas.
Gimnasia mejoró con el correr de los minutos, aunque básicamente San Lorenzo siempre tuvo la iniciativa. De hecho el local se fue despegando de a poco, aunque Gimnasia metió presión y con un triple de Machuca más un doble de Rivero la historia volvió a igualarse en 31. Cerrándolo mejor, los comodorenses se fueron al entretiempo 35-33 arriba.
Pero todo cambió en el reinicio de las acciones, porque San Lorenzo apareció en una forma verdaderamente espléndida y en un ratito le dio un quiebre al juego. Mata apareció con una rachita de puntos bárbara para despegar al local a seis (41-35), pero sin dudas el factor desequilibrante fue el Penka Aguirre.
El base, con altísima precisión desde los triples y una lectura de juego fenomenal, cambió el curso del partido y tuvo un despliegue criminal con 15 unidades para liderar a su equipo. Claro está que repartió juego, Sandes creció mucho y en apenas unos minutos San Lorenzo arrolló: efectividad, Aguirre y un descomunal 40 a 20 en el tercer parcial para escaparse a 73-55 al ingresar al último periodo.
Nada cambió en el juego, San Lorenzo ya había acelerado con todo dejando sin respuestas a Gimnasia hasta sacar veintitrés unidades en el resultado definitivo: 99-76. Terminó siendo una abultada victoria del Ciclón, que sigue afianzando su brillante momento y demostrando que, cuando se enchufa y logra conexiones importantes como las de hoy, golpea muy fuerte.