Locura: el mercado NBA empezó con cifras exorbitantes
07:48 01/07/2016 | Aunque los fichajes no pueden ser oficiales hasta el 7 de julio, el período de agencia libre en la NBA comenzó con varios acuerdos sorpresivos.
Como era de esperar, la subida de 24 millones de dólares en el tope salarial NBA, iba a generar cifras completamente inesperadas para otro momento de la competencia. Y sin decepcionar en lo más mínimo, las primeras horas de la agencia libre transcurrieron con varios acuerdos sorprendentes. Vale aclarar que los mismos son de palabra, ya que nada puede firmarse hasta el 7 de julio.
Sin lugar a dudas, la noticia más fuerte fue la de Timofey Mozgov, quien acordó su llegada a Los Angeles Lakers por cuatro años y 64 millones. Mozgov viene de casi no jugar en los playoffs para el campeón Cleveland y según informa la periodista local Ramona Shelbourne, el ruso fue elegido incluso por encima de Pau Gasol, quien no veía con malos ojos volver a California.
Además de Mozgov, se cree que los Lakers buscarán al perimetral Evan Turner, quien viene de jugar la pasada temporada en Boston. DeMar DeRozan era otro de los apuntados, pero se reunió con los Raptors y arregló por cinco años y 139 millones. Otro que renueva por cinco años es Nicolas Batum, en su caso con los Charlotte Hornets, por 120 millones.
A primera hora del viernes, los Lakers sí consiguieron a uno de sus objetivos: Jordan Clarkson, quien seguirá en el equipo con un contrato de cuatro años y 50 millones, que en este contexto, parece una ganga.
Otro acuerdo gigante que parece estar a punto de definirse, es la renovación de Bradley Beal en Washington. El trato sería por cinco años y 128 millones, para un equipo que ya ha caído en la cuenta que no podrá sumar a Kevin Durant (era uno de los tantos que lo pretendía).
Por su parte, Portland también metió la mano en el bolsillo y la sacó con un cheque por 96 millones y cuatro años (contrato máximo) para Chandler Parsons. Se cree que Dallas no hará ningún esfuerzo por superar esa cifra y el ex Houston seguramente se sumará a los Blazers. La movida no solo está hecha pensando en base a Parsons, sino también en su amigo Dwight Howard, uno de los pivotes que están en el radar de Portland.
Hablando de internos, también sorprende la oferta que New York le ha hecho a Joakim Noah: 72 millones por cuatro años. La duración del contrato resulta todavía más llamativa que el salario, teniendo en cuenta el bajón en la producción del francés y sus problemas con las lesiones. Los Knicks también están cerca del escolta Eric Gordon.
En otras novedades, Adrian Wojnarowski informó que a menos que Kevin Durant firme en Golden State (se cree que seguirá en Oklahoma City), los Warriors igualarán cualquier oferta que reciban por Harrison Barnes y de esa forma, podrán retenerlo para la próxima temporada. Por último, también hay chances de fichaje para Kent Bazemore en Houston y Brandon Jennings en Brooklyn, mientras que DJ Augustin tiene acordada de palabra su llegada a Orlando.
Notas Relacionadas
Wade, estancado en Miami, fue ofrecido a San Antonio y Dallas
90% de chances para que Durant siga en OKC
¿Harrison Barnes se va del mejor al peor equipo de la NBA?
LeBron James será agente libre desde el viernes
Duncan tomó su segundo año de contrato con los Spurs
Pau Gasol ingresa al mercado como agente libre
Kevin Durant tendrá reuniones con Warriors, Spurs y Thunder