El Madrid venció al Gran Canaria con una lluvia de triples
12:57 06/03/2016 | El equipo de Laso se despachó con 19 tiros de tres puntos, para imponerse ante el Gran Canaria por 103-93. Nocioni sumó 15 tantos.
El Real Madrid se ha impuesto este domingo al Herbalife Gran Canaria por 93-103 en Las Palmas, en un encuentro que se decidió por la contundencia de Ayón y el acierto exterior -19 triples- del vigente campeón de la Liga Endesa, tras una primera parte para enmarcar de ambos equipos.
Oliver (18 puntos) y Omic (17) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que no pudo igualar el nivel de intensidad y acierto de su rival en la segunda parte, mientras que Ayón (21) y Rodríguez (17) sobresalieron en el vigente campeón de la Copa de Rey, que ha vencido al 'Granca' en sus últimos 16 enfrentamientos.
Herbalife Gran Canaria y Real Madrid exhibieron un ritmo intenso y desde los primeros compases del encuentro, con Carroll, Ayón y Omic asumiendo el protagonismo ofensivo de sus equipos (13-15, min. 5).
La segunda unidad de ambos conjuntos mantuvo el nivel de acierto y concentración, con Hernangómez machacando el aro local para prolongar el dominio del vigente campeón de la Liga Endesa (19-24, min. 8).
Sin embargo, dos genialidades de Aguilar y Pangos encendieron a la afición amarilla, tras un parcial 5-0, para empatar a 24 puntos el duelo entre los finalistas de la pasada edición de la Copa del Rey en A Coruña, aunque Maciulis le dio ventaja a los visitantes al término del primer periodo (24-26).
En el arranque del segundo cuarto, el festival de triples -ocho- entre dos de los equipos más en forma de Europa fue apoteósico, con Llull y Rodríguez golpeando y Seeley y Aguilar respondiendo, tras un increíble parcial 16-17 (40-43, min. 15).
El recital prosiguió en un cuarto para el recuerdo en el Gran Canaria Arena, tras Rodríguez convertir el undécimo triple en este acto y Salin el duodécimo para empatar el electrónico a 48 puntos, a poco más de dos minutos para el descanso.
La poderosa ola amarilla fluyó como pocas veces en su nuevo fortín -siete triples cada equipo en el segundo cuarto-, con Savané, Oliver y Rabaseda multiplicando las opciones grancanarias al descanso, tras un parcial 16-7 (58-55).
En la reanudación, el Real Madrid se aplicó mejor que su rival en defensa y en el rebote para recuperar el mando del partido, con seis puntos seguidos de Ayón, cuatro de Carroll y un triple de Ndour, tras un parcial 2-16 (60-71, min. 26).
El Granca se atascó en ataque y García Reneses buscó soluciones, pero un intratable Ayón trituró a un desdibujado Omic en este cuarto y Nocioni amplió la ventaja con el decimocuarto triple del actual campeón de la Euroliga (68-79).
Los pupilos de Laso, que perseguían su sexta victoria seguida en la competición doméstica, pisaron el acelerador y el Herbalife Gran Canaria no pudo seguir el paso, sin acierto desde la línea de 6,75.
Taylor y Nocioni acribillaron desde el exterior y Ayón desde el interior para colocar los 13 puntos de renta (75-88), si bien Omic apareció para despertar al Herbalife Gran Canaria, tras un parcial 8-0 (83-88, min. 35).
Lejos de titubear, el Real Madrid intensificó su defensa, aunque el Herbalife Gran Canaria tuvo una posesión para ponerse a tan solo tres puntos, pero erró y Rodríguez y Nocioni -18 triples- no perdonó desde el triple, casi certificando el triunfo madridista (88-98, min. 38).
El Granca pudo acercarse desde la línea de tiros libres, pero tampoco acertó y Maciulis cerró la decimoctava victoria del Real Madrid en la Liga Endesa (93-103).
Andrés Nocioni: 16 puntos, 4 rebotes, 1 pérdida, 1 tapa, 3 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 1-2 en dobles, 4-5 en triples y 1-2 en libres durante 21:10 minutos de juego.
![](/sites/default/files/u238/ACB_10.jpg)
Notas Relacionadas
El Real Madrid cayó ante el CSKA por la Euroliga
El Madrid ganó en Valencia con un increíble tiro de Llull
El Madrid dio otro paso fundamental: 90-86 al Brose
Un clásico: Nocioni y un nuevo título en el Madrid
El Madrid sufrió pero está en la final: 86-80 al Baskonia
El Madrid venció al Fuenla y se metió en semis de la Copa
Sin Nocioni, el Madrid sufrió para vencer al Gipuzkoa