Feliz regreso a España para Gisela Vega con el Gernika
17:03 02/10/2015 | La entrerriana volvió a las competencias españolas con un gran debut en las filas del Gernika Bizkaia de la Liga Femenina. Se suma Victoria Llorente.
En España la temporada en el máximo nivel ya comenzó para las chicas del femenino y como es habitual, aunque esta temporada algo reducida en cuanto a personal, la actuación de representantes argentinas en cancha se hizo presente. En este caso se abrió la conferencia de honor de la Liga Femenina, con la participación de Gisela Vega en el Gernika Bizkaia.
Es válido subrayar el alegre retorno de Vega a la competencia española después de un año de ausencia, recordando que hace apenas algunos meses la pivote regresó a la actividad después de estar un prolongado tiempo frenada por lesión.
La entrerriana se había lesionado en el Sudamericano de Ambato jugando con la selección argentina allá por agosto del 2014, volvió a jugar el pasado 20 de junio con Unión Florida (donde se coronó campeona de la SuperLiga) y felizmente para esta 2015/16 está nuevamente en plenitud. Su último club en el exterior había sido el Mann Filter Zaragoza donde jugó con Melisa Gretter, aunque para esta campaña se mudó al Bizkaia.
La trayectoria de Vega en el país ibérico es dilatada y no descubrimos nada diciéndolo. La oriunda de Gualeguaychú actúa en tierras españolas desde principios del 2000, pasando por Ourense, Cortegada, Córdoba, Badajoz, Real Canoe, el Soller Joventut (más conocido también como Soller Bon Día), Girona, Mann Filter y ahora Gernika. De más está decir la importancia que representa una jugadora como Vega en las competencias españolas, por eso hoy se celebra su regreso.
Volviendo al presente, el pasado fin de semana su equipo abrió la Liga Femenina con una gran victoria frente a su ex equipo Mann Filter, ajustada pero con el importante paso de haber ganado por 78-72. El Gernika arrancó la liga con el pie derecho, en un equipo que realmente necesitaba confirmar un inicio prometedor en base a su pretemporada, donde tuvo momentos de brillantez y otros con ciertas deudas a trabajar.
Vega fue parte del quinteto inicial y no decepcionó en absoluto, imponiendo todo su nivel y terminando con números de lo más positivos: 19 puntos (5/9 en dobles, 1/1 en triples y 6/10 en libres), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 pérdidas en 35 minutos.
Además la argentina logró una valoración final de +18, siendo una de las mejores del partido debut detrás de la rumana Claudia Pop. Para algún desmemoriado, la alero fue ex compañera de Vega cuando ambas coincidieron en el Santa María que se consagró campeón de la Liga Ecuatoriana Femenina en junio del año pasado (con el argentino Sebastián Lanzieri como entrenador).
SE OFICIALIZO LA LLEGADA DE LLORENTE
Pop no será la única compañera conocida por Vega ya que el club finalmente acaba de anunciar la contratación de otra argentina como Victoria Llorente. En uno de los movimientos conocidos desde hace varias semanas pero que no deja de ser importante dado que su fichaje genera una gran ilusión, Llorente será parte de la Liga Femenina española durante esta temporada y también tendrá como guía y apoyo la experiencia de Vega.
Llorente pasó a ser parte de la agencia Prodep hace poco más de un mes y a los pocos días ya tenía destino fijo con su partida al Gernika (aunque recién ahora se lanzó un comunicado formal desde el club).
Siendo sin dudas uno de los proyectos más interesantes surgido de los seleccionados de inferiores (referente en cada torneo formativo con la selección, la rompió en el último Mundial U19 y recientemente viene de ser bronce con Argentina en el Preolímpico de Edmonton), la polivalente jugadora de 19 años tiene un futuro inmenso por explotar y su primera prueba será desarrollarse la liga española.
"Es una jugadora muy competitiva, dura, intensa, con muchas ganas de evolucionar, con un gran futuro, toda la vida ha jugado como interior aunque su evolución debe ir hacia el 3 y en ese sentido vamos a intentar ayudarla, nuestro deseo es que se quede al menos los tres próximos años en Gernika. En principio es una apuesta de futuro, en su país está llamada a ser la sustituta como referente de la selección de Gisela Vega. Pude jugar dentro o fuera, ayudará en el rebote y su intensidad en la pista hace que continuamente sume para el equipo", halagó a Llorente el entrenador del Gernika, Mario López, en diálogo con el departamento de prensa del club. Nada mal para empezar.