El básquet femenino de la NCAA y un hito histórico de asistencia
22:40 16/10/2023 | La Universidad de Iowa, con Caitlin Clark firmando un nuevo triple doble, llenó un estadio con más de 55 mil espectadores y rompió marcas históricas.
El básquet femenino en Estados Unidos rompió una marca histórica de asistencia con un juego de la NCAA. Es que la Universidad de Iowa decidió jugar en el Kinnick Stadium, campo de fútbol americano, contra DePaul, y congregó a 55646 espectadores, rompiendo el récord de asistentes a un juego de básquet femenino.
Batieron la marca de 29619 de un juego entre Connecticut y Oklahoma en el Alamodome de San Antonio en la final de la NCAA en 2002. Y además fue victoria para las locales or 94 a 72 con la gran figura de Caitlin Clark, que terminó con un nuevo triple doble. La tiradora terminó con 34 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
“Es muy difícil pensar en jugar un partido de baloncesto femenino ante 55.000 personas. Es algo increíble” expresó la figura del básquet universitario. A su vez, la entrenadora Lisa Budle dijo: “Ha sido un sueño. Más de 55.000 personas, un nuevo récord, la posibilidad de jugar al aire libre. Todos ustedes fueron parte de la historia”.
La idea surgió luego de la final perdida de la temporada pasada ante Lousiana State, luego de haber sido recibidas en el campus de Iowa por más de 9 mil personas. “El baloncesto femenino tiene una gran tradición aquí. Pero tú puedes tener una idea y que salga mal si nadie hubiera aparecido. Pero los aficionados han respondido y ha sido sencillamente fabuloso”.
Notas Relacionadas
Ferro y Argentino, los que abren la temporada de localía en el martes de Liga
Gimnasia remó, pero se quedó en la orilla y cayó ante Leones de Chile
Juan Fernández, la gran noticia argentina en el comienzo de la ACB
Experiencia, divino tesoro en la Liga Argentina
Comienza el grupo B de la Liga Sudamericana en Montevideo
José Manuel Calderón duda si el Madrid tendría éxito en la NBA
D’Angelo Russell y un deseo para la 23/24: “Quiero ser como Derrick White”
Atenas logró el regreso solo 10 meses después de bajar
Holiday, convencido de su llegada a Boston: “Venir acá es mi mejor chance de salir campeón”
Lillard y Giannis, elogios cruzados tras su debut juntos