NBA

Santi Aldama, la nueva perla española que empieza a aparecer en Memphis

17:40 26/10/2022 | Después de un primer año sin mucha participación, el interno arrancó la temporada como titular y se perfila como una gran esperanza del recambio.

Aldama y su gran crecimiento en Memphis (Foto Getty)

El juego interno de España en el pasado Eurobasket tuvo un nombre que todos querían ver, pero que se ausentó. Es que Santi Aldama decidió prepararse para su segunda temporada en Memphis, y vaya que le ha servido.

En solo cuatro partidos, el interno ya fue titular en todos ellos y ya anotó el triple de puntos que en su primer año. Pasó de promediar 4.1 a 12.8 puntos y de 2.7 a 7.5 rebotes. El propio jugador ha dado un salto en calidad, con 63.2% en dobles y un 33.3% en triples, duplicando su cantidad de tiros. Todo esto en un comienzo además en el que Willy y Juancho Hernangomez no tienen lugar en Utah y Toronto, y Usman Garuba tiene poca participación en Houston.

Se está posicionando como tercera espada detrás de Ja Morant y Demond Bane, todo aprovechando la lesión de Jaren Jackson Jr. que cuando vuelva seguro le quitará su lugar en el quinteto inicial, pero no en la rotación.

Y en este sentido quien lo elogió fue Sergio Scariolo, el entrenador de España, en conversación con Marca: “El sacrificio que Santi hizo al no estar con la selección en el Europeo para preparar la temporada con los Grizzlies en verano ha sido bueno para que su equipo lo promocione internamente, hacerlo crecer y ponerlo en un rol importante en este inicio de temporada”.

A su vez, agregó que Aldama será clave en el futuro de su selección: “Con su presencia se daría un paso muy importante en ese relevo generacional que hemos empezado y que ya ha promocionado a jugadores muy jóvenes, y tenemos muy claro cuáles son los que vendrán después, aunque tenemos que esperar un poquito más porque apenas han llegado al profesionalismo. Si viene a la selección Santi será un pilar muy importante de cara a construir un equipo que, superado este ciclo olímpico, pueda volver a tener una ambición de ser un candidato real como éramos antes, no el milagro o la sorpresa de turno”.

Compartir