NBA

De una pandilla a ser estrella NBA, la historia de Dejounte Murray

17:35 02/02/2022 | El base de San Antonio Spurs está teniendo una gran temporada y confirma las esperanzas de Gregg Popovich en él, pero tuvo una infancia dura en Seattle.

Dejounte Murray, la nueva estrella de los Spurs (Foto: NBA)

Dejounte Murray es la estrella indiscutida de la temporada de unos San Antonio Spurs que siguen en su plan de desarrollo sin prisa, pero sin pausa. Pero no todo fue color de rosas para el base.

Su infancia transcurrió en Seattle, la cual la definió como dura, en una entrevista con ESPN. “Hay muchas cosas que suceden por ahí: cosas relacionadas con pandillas, asesinatos, gente que vende drogas”.

A pesar de que se mantuvo lejos de las pandillas casi todo el tiempo, hubo un tiempo en el que si se metió en ese peligroso mundo. “Hubo un momento en el que estaba siendo un cabeza hueca”.

Sin embargo, hubo alguien muy especial para Murray que lo sacó de eso y lo ayudó a alejarse. Desde que era chico lo ayudó a él y a su familia para que el base lograra cumplir sus sueños. Es Jamal Crawford, el exjugador de Los Angeles Clippers, entre tantos otros equipos, destacado sexto hombre en la NBA.

“Hablamos todos los días o cada dos días. Tenemos cierta cercanía. Pasamos mucho tiempo juntos en la escuela secundaria. He visto tanto ahí, incluso más que cualquier otra persona. Vi mucho de mí en él”.

El apodo de Dejounte en sexto grado era Baby Boy, y Crawford lo descubrió a través de David King, un entrenador de Seattle. “Es realmente bueno. Puede ser profesional” cuentan que le dijo King.

La entrenadora de Murray era Marvena Kemp, la esposa de Shawn Kemp, por lo que Crawford fue a ver al equipo. “Ya había oído hablar de él, y desde ese momento en sexto grado, nos quedamos juntos. Y luego, terminó yendo a mi escuela secundaria, y nuestra relación realmente despegó. Es más que un amigo, es como mi hermano”.

Tal es la gran relación entre ambos que Murray decidió ir a Rainier Beach en High School, donde Jamal fue una estrella en los 90.

La relación entre ambos Murray la define como clave en su vida: “No voy a hablar sobre lo que estaba pasando. Pero fue difícil. Algunos niños tienen una casa, tienen a su mamá y papá, cosas así. Luego tenés chicos que pasan por eso. Es lo que es, solo la vida. Más jugadores de la NBA deberían acercarse a los chicos”.

“Definitivamente estuvo allí para nosotros si alguna vez necesitábamos algo. Siempre se mantuvo positivo conmigo y mi familia. Siempre contactó a mi familia, mi madre, mi hermana, mis tíos. Se mantuvo en contacto conmigo. Él era bastante Debo decirles que se aseguren de que mi cabeza esté recta. 'Ese chico tiene una oportunidad'. He visto varios mensajes de mis tíos, mi madre con ellos diciendo que Jamal me envió un mensaje de texto diciendo cositas como esa”.

La llegada a la NBA se dio después de haber sido elegido por San Antonio en la posición 29 del Draft 2016. A partir de allí fue desarrollado poco a poco, superando una rotura de ligamentos de su rodilla.

Ahora es la figura de los Spurs y su crecimiento seguirá tanto como él esté dispuesto a esforzarse, como ha hecho toda su vida.

Compartir