NBA

El día que Rashard Lewis lloró por los Rockets

12:23 10/05/2022 | El campeón de la NBA en la 2012/13, se anotó en el draft de 1998 con apenas 19 años. Esperaba una elección de Houston, su ciudad de residencia, pero eso no pasó.

El día que Rashard Lewis lloró por los Rockets (Getty)

Rashard Quovon Lewis si bien nació en Pineville, Luisiana, de muy chico se mudó al área metropolitana de Houston junto a su familia. Concurrió al Alief Elsik High School y allí empezó a mostrar sus dotes.

Al principio le costó, no se pudo adaptar enseguida y tuve un pobre primer año. Con el correr de las temporadas fue mejorando considerablemente hasta llegar a su último año en el instituto con un gran nivel. Enumeró gran cantidad de premios y reconocimientos individuales, lo cual lo puso en vidriera de las mejores universidades del país.

Pero Rashard tomó una decisión drástica: decidió resignar a su etapa universitaria y se anotó como elegible en el draft de la NBA. La elección no fue la esperada por Lewis, cayó a la segunda ronda y fue elegido en la posición 34° por Seattle SuperSonics.

El jugador de 19 años esperaba que sean los Rockets quien lo selecciones por ser un jugador criado en la ciudad de Houston. Pero eso no pasó y a Rashard se lo vio dolido y conmovido hasta las lágrimas por esa situación.

Compartir