NBA

El jugador de Portland que casi termina preso por cobrar su sueldo

09:42 08/03/2022 | Geoff Petrie llegó a los Blazers en 1970, cuando se creó la franquicia. Fue una de las principales figuras durante dicha década, pero le tocó vivir una situación extraña.

Geoff Petrie llegó a la NBA de la mano de Portland Trail Blazers en 1970 (Getty)

El avance tecnológico en el cual vivimos nos permite tener casi todo al alcance de la mano, desde una computadora o un celular podemos localizar personas, cosas o lugares del otro lado del mundo o hacer alguna transacción bancaria desde y hacia cualquier parte del planeta Tierra. Estas situaciones fueron cambiando con el paso del tiempo.

Antes de que estas situaciones se den así, eran pocas las cosas que podían hacerse o concretarse sin la presencia física del protagonismo principal. Geoffrey Petrie nació en 1948, fue jugador de básquet que jugó en la NBA y fue, justamente, contemporáneo de esta historia, antes que los avances tecnológicos lleguen a nuestras vidas.

Geoff llegó a la NBA de la mano de Portland Trail Blazers, franquicia que lo eligió en el draft de 1970 en la octava posición. Venía de tener un gran paso por la NCAA en la cual permaneció cuatro temporadas jugando para la Universidad de Princeton.

Tras su primera temporada en los Blazers, Petrie fue elegido Rookie del Año, integró el Quinteto de los Rookies y su carrera era muy auspiciosa, el nuevo equipo se armó alrededor de él. Jugó dos All Star Game pero una lesión grave en una de sus rodillas lo hizo retirarse tempranamente, apenas tenía 27 años.

Hace algunos años confesó una situación que le tocó vivir durante su temporada debut en la NBA. No solo él no era conocido todavía, sino que la franquicia que apenas había creada, tampoco. Geoff fue a cobrar un cheque de pago de los Blazers a un banco de Portland pero lo dejaron demorado, ya que los empleados desconocían de la existencia del equipo.

Luego que realizaron los llamados y las averiguaciones pertinentes, Petrie fue liberado, pudo cobrar su sueldo e irse en paz.

Compartir