NBA

17 años después, Phoenix vuelve a ganar la serie regular

13:15 26/03/2022 | El equipo de Monty Williams tiene una temporada bárbara y está muy cerca de conseguir el mejor récord de toda su historia.

Chris Paul y Charles Barkley (Fotos: GettyImages)

La campaña de Phoenix Suns es realmente para sacarse el sombrero y admirar todo lo hecho por Devin Booker, Chris Paul y compañía. El equipo de Monty Williams nunca dejó del primer lugar de la Conferencia Oeste y tiene mucha diferencia en la tabla de posiciones con los demás equipos, y también una gran diferencia en el rendimiento colectivo.

La franquicia de Arizona tiene una de las mejores plantillas de toda la NBA, no fueron muchas las lesiones que padecieron sus jugadores, y fueron amplios dominadores desde el inicio de la temporada regular. A falta de 8 partidos, se aseguraron ser el mejor récord de toda la liga y tendrán ventaja de localía en todos los cruces de playoffs.

La particularidad de esta temporada para los Suns, es que pueden alcanzar la mejor actuación en fase regular de toda su historia. Los números más elevados fueron en la temporada 1992/93, donde obtuvieron un récord de 62 victorias y 20 derrotas, gracias a grandísimas labores de Charles Barkley y Kevin Johnson. En los playoffs tuvieron una destacada actuación, vencieron a Lakers, Supersonics y Spurs, pero cayeron en las finales ante los Chicago Bulls de Michael Jordan por 4 a 2.

Para volver a ver una actuación semejante en temporada regular para los Suns, nos tenemos que acercar hasta la temporada 2004/05, donde Phoenix tenía una plantilla temible que la componían Steve Nash, Amar’e Stoudamire, Joe Johnson y Shawn Marion. En esos años llegaron a las finales de la Conferencia Oeste y cayeron por 4 a 1 ante San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili.

La temporada todavía no terminó. Aunque no se hable mucho, la temporada de Devin Booker es digna de ser para MVP de la temporada. Al equipo de Monty Williams le quedan ocho partidos y si consigue tres victorias superará sus dos mejores actuaciones en la historia de los Suns. ¿Hasta dónde llegará Phoenix esta temporada?

 

Compartir