NBA

Dwight Howard defendió a Ben Simmons

15:25 13/11/2021 | El interno y el base fueron compañeros la temporada pasada. El actual pivote de Los Angeles Lakers habló sobre la situación del australiano y su equipo.

Dwight Howard defendió a Ben Simmons (Getty)

La tensa situación entre Philadelphia 76ers y Ben Simmons es un tema que mantiene en vilo a la NBA desde hace varios meses, antes que comience la actual temporada. El pedido del jugador australiano por salir del equipo en junio pasado fue el inicio de esta novel que todavía no parece tener un final cercano, pese a que en las últimas horas, declaraciones del agente del base, Rich Paul, podrían ser un indicio para acerar las partes.

Otros integrantes de los Sixers como la estrella Joel Embiid o el entrenador Doc Rivers, además de distintos funcionarios, dieron su postura sobre la situación. Quien también fue consultado fue Dwight Howard quien estuvo en la franquicia en la temporada 2020/21, cuando esta novela tuvo su inicio.

En una entrevista con Bleacher Report, el actual pivote de Los Angeles Lakers comentó: “No me gusta que todo lo que pasa en el interior de las organizaciones tenga que ser de dominio público. Me recuerda a lo que pasó cuando yo estaba en Orlando”. Howard, de 35 años, dijo en reiteradas ocasiones que le molesta cuando la gente de afuera opina sin saber lo que pasa puertas adentro, toma partido y no sabe cómo son las cosas.

“Obviamente Ben es uno de mis amigos más cercanos. Me molesta las cosas que he oído sobre él”, dijo Dwight. Luego también habló sobre las declaraciones de los demás integrantes del equipo y allegados sobre la situación que atraviesa Simmons: “En vez de decirlo en público, toma a esa persona, díselo en privado y evitas que la cosa se ponga tan fea”.

Howard estuvo presente en la serie que los Sixers pierden ante Hawks y que fue el comienzo de esta situación. Los fanáticos de Philadelphia se volvieron en contra del australiano, llovieron las críticas y él pidió ser cambiado de equipo. Sobre esto, Dwight expuso: “Cuando perdimos con los Hawks, estaba cabrero con Ben por esa jugada. Quería que hiciera la volcada y que rompiera el aro. Pero no lo hizo, y no es solo su culpa que perdiéramos aquella serie. Mi punto es que no solo deberíamos culparle a él”.

Fiel a su palabra, el interno prefirió no opinar sobre el conflicto que Simmons mantiene con los Sixers sobre la salud mental del jugador. Eligió no emitir juicio de valor sobre algo que él no conoce de primera mano.

Compartir