NBA

La pelea entre Simmons y los Sixers suma un nuevo round

13:22 13/11/2021 | Rich Paul, representante del jugador, comentó que Ben ahora sufre problemas mentales por esta situación. Dejó abierta la posibilidad de que vuelva a jugar en el equipo.

La pelea entre Simmons y los Sixers suma un nuevo round (Getty)

La disputa entre Ben Simmons y Philadelphia 76ers cada día que pasa, suma un nuevo condimento, un nuevo capítulo. Rich Paul, director ejecutivo de Klutch Sports, agencia que representa al jugador comentó: “Realmente creo que las multas, la focalización, la publicidad negativa brillaron sobre el tema; eso es muy innecesario y ha fomentado los problemas de salud mental de Ben".

Según publica el diario norteamericano The Athletic, un funcionario de la franquicia comentó que los Sixers no es cierto que estén forzando el regreso del jugador o acusándolo de mentir. Pero sí dejó firme la posición de parte del equipo y es que Simmons, al igual que todos los demás integrantes, deberán participar de las actividades del equipo hasta que un profesional de la salud mental informe que Ben no está en condiciones de estar presente en las mismas o de jugar.

La franquicia, firme en su postura, sostiene que le brindaron todo lo que está a disposición al jugador australiano. Además, por cada vez que se lo cita y él no se presenta, le cobran multas monetarias. Sobre este tema, Paul comentó: “En este caso, tenemos que conseguir la ayuda de Ben y no poner las finanzas por encima de la salud mental”.

Simmons había pedido salir del equipo en junio pero nunca se pusieron de acuerdo en las condiciones. “Esto ya no se trata de un intercambio. Se trata de encontrar un lugar donde podamos ayudar a Ben a recuperar su fuerza mental y volver al suelo. Lo quiero en la cancha jugando el juego que ama. Quiero a Ben en la cancha, ya sea con el uniforme de los 76ers o cualquier otro uniforme, eso no depende de mí, pero lo quiero en un estado en el que pueda reanudar el juego. Queremos cooperar y queremos que vuelva a trabajar en la cancha”, decía el director ejecutivo de Klutch Sports.

Con esta declaración, Rich Paul dejó abierta la posibilidad de que Simmons vuelva a vestir la camiseta de los Sixers y esto generó entusiasmo en los directivos de la franquicia. Uno de los que se expresó al respecto fue Daryl Morey, presidente de operaciones quien cree que Ben es una pieza clave para el equipo y con él pueden pelear por el campeonato.

En este tire y afloje entre Ben Simmons, con su agente, y la franquicia, parece que las partes se van acercando y la posibilidad de que el australiano continué en el equipo, se acrecientan. Habrá que esperar, seguir esperando.

Compartir