Cuestión de pivotes: los peores a la hora de lanzar tiros libres en la NBA
18:35 10/03/2024 | En esta lista repasamos los jugadores más reconocidos que, a la hora de tirar desde los 5.8 metros, no eran para nada precisos.
Los tiros libres son algo fundamental a la hora de jugar al baloncesto. Es inevitable que si un jugador es anotador, no vaya seguido a la línea de tiros libres. Es por ello que los grandes básquetbolistas se esfuerzan mucho en practicar su lanzamiento desde los 5.8 metros. Buscan el foco con diferentes rituales y realizan tiros que salen de manera mecanizada. En esta lista no nos vamos a centrar en los que mejor se desempeñaron a la hora de meter, sino que vamos a ver los que erraron más de lo normal . Estos son los cinco jugadores más reconocidos y con peores porcentajes en tiros libres de la historia de la NBA.
Ian Mahinmi: El jugador de Indiana Pacers tuvo una muy mala efectividad jugando para Indiana Pacers en la temporada 2014/2015. Solo anotó 31 de los 102 que intentó manteniendo un 30,4% de acierto.
Shaquille O'Neal: si hablamos de reconocidos tiradores erraticos de tiros libres, es imposible no incluir a uno de los pivotes más dominantes de la historia como lo fue Shaq. Era una auténtica bestia en la cancha, hasta topar con los tiros libres. Si bien, no es el peor de la lista, ya que tiene un 52,7% de acierto en tiros libres. Su peor temporada, 2006 -2007, tuvo un pésimo 42,2% de acierto.
DeAndre Jordan: El jugador es uno de los más reconocidos a la hora de fallar desde la corta distancia. Ostentó durante mucho tiempo, junto a Wilt Chamberlain, el récord de más tiros libres errados en un partido con 22 (más adelante en la lista encontrarán al que lo superó). En su peor temporada, la del 2009 – 2010, mantuvo un horripilante 37,5% de acierto. En su carrera, no sobrepasa el 50% de aciertos, con un 47,5%.
Wilt Chamberlain: Es el jugador con más puntos anotados en un partido con 100, a la hora de convertir, pocos se le asemejan y asemejaron. Sin embargo uno de los grandes problemas de Chamberlain fueron los tiros libres. Su peor marca en tiros libres fue en la temporada 1967 - 1968, allí lanzó 932 tiros libres y sólo anotó 354, lo que supuso un mediocre 38% de acierto en tiros libres. A pesar de ello, fue nombrado MVP de la temporada, consiguiendo un nuevo hito en la NBA, siendo el MVP con el peor porcentaje de tiros libres de la historia. Cabe decir que ese año su equipo se hizo con el anillo de campeones. anotó 31.419 puntos en 14 temporadas y lanzó un total de 11.862 tiros libres. De esos tiros libres, sólo anotó 6.057. Es decir, dejó escapar 5.802 puntos.
Andre Drummond: El jugador que supo brillar en Detroit Pistons tiene el récord de más tiros libres errados en un partido con 23. Su peor registro fue la temporada 2015 – 2016, en la que sólo anotó 208 de los 586 tiros libres lanzados, eso es un 35,5% de acierto.
Notas Relacionadas
El Trento de Forray le ganó al Pesaro de Maretto
El Barcelona estuvo cerca de la remontada, pero finalmente festejó el Baskonia
Kevin Durant, el jugador más difícil de defender para Kobe
El encuentro más esperado en Miami: Messi y Butler
Pese a la gran actuación de Bolmaro, Bayern Munich perdió como local
Giannis y París 2024: “Me encantaría jugar en los Juegos Olímpicos”
Fede Aguerre firmó otro doble doble para la victoria de su equipo en Brasil
Con Facu y Tortu, el Madrid le ganó un partido agónico a Lenovo Tenerife