Pierce y el misterio de ser amado por el equipo que odias
09:24 29/07/2022 | Paul fue una de las principales figuras de Boston Celtics pero él, de chico, fue fanático de Los Angles Lakers. Conocé la historia.
Paul Pierce fue una de las grandes figuras que pasó por la NBA, tuvo una extensa carrera con Boston Celtics, allí jugó durante 15 temporadas y obtuvo un anillo de campeón. Luego de retirarse, logró ingresar al Saló de la Fama en 2021, pero su historia tiene un ápice muy particular.
Paul nació en Oakland y creció en Inglewood, una ciudad cercana a Los Ángeles en el estado de California. El 13 de octubre de 1977 llegó al mundo Pierce y vivió en la época dorada de los Lakers, encabezados por Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar. Automáticamente se convirtió en fanático del equipo.
Luego de retirarse, durante una entrevista, comentó: “Usted es de Los Ángeles, y de Inglewood, donde está The Forum, por supuesto que es un fanático de los Lakers. ¿Cómo no podrías serlo?”. En esa época, entre 1697 y 1999, The Forum era el estadio en el cual la franquicia angelina jugaba de local.
Luego, confesó: “Tengo un suéter de los Lakers que solía llevar todos los días a la escuela. Era una sudadera con capucha. ¿Quién no podría ser un fanático de los Lakers? Crecí justo allí en Inglewood, viendo Magic”.
Pero lo peor estaba por venir. El 24 de junio en Vancouver, Canadá, se desarrolló el draft de la NBA de 1998 y Pierce fue elegido en primera ronda, en la posición 10. ¿Quién lo escogió? Ni más ni menos que Boston Celtics, el rival de su equipo favorito, los Lakers. Tiempo después recordó lo mal que la pasó esa noche y agregó: “Odiaba a los Celtics. Entonces, eso es lo que lo hace realmente irónico cuando fui reclutado por ellos”.
Lo demás es historia y conocido por todos. Pero, la frutilla del postre no fue solamente que fue uno de los jugadores más queridos de los Celtics, sino que su único anillo de campeón fue venciendo a los Lakers y siendo elegido MVP.