Historia NBA

Cuando todo el Madison Square Garden coreó le nombre de Prigioni

12:11 07/05/2022 | New York Kincks vapuleó a Indiana Pacers en el juego 2 de las semifinales del Este y tras una estupenda actuación del cordobés, todo el estadio se rindió a sus pies.

Fueron los primeros playoffs para el cordobés en la NBA (Foto: GettyImages)

La temporada 2012/13 de Pablo Prigioni en New York Knicks fue muy buena. En su estreno en la NBA, como el rookie más longevo en debutar, terminó con un promedio de 3.5 puntos y 3 asistencias de promedio en temporada regular, y también tuvo destacadas actuaciones en las series de playoffs ante Boston Celtics e Indiana Pacers.

Justamente ante el equipo de Paul George, Prigioni tuvo una de esas noches que son realmente inolvidables. Se jugaba el segundo partido de las semifinales de Conferencia Este entre New York Knicks e Indiana Pacers, y los de Indianápolis se habían adelantado en el primero. New York Knicks necesitaba reponerse y gracias a una estupenda tarea de Carmelo Anthony con 32 puntos y 9 rebotes, los de la Gran Manzana se quedaron con el partido por un cómodo 105-79.

Pero lo curioso de ese juego estuvo en las tribunas, e involucraba al argentino debutante en playoffs. Pablo Prigioni comenzó de titular, relegando a Jason Kidd para que ocupe un lugar en el banco de suplentes. El de Río tercero estuvo casi 21 minutos en cancha y aportó 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 tapa y tuvo +20 de valoración.

Lo mejor del argentino se vio en el último cuarto. Asistiendo en varias oportunidades a Anthony y Tyson Chandler, además de aportar varios puntos desde el perímetro. En el minuto final, mientras el base subía el balón, se empezó a escuchar que desde las gradas del Madison Square Garden, todos los hinchas de los Knicks empezaron a corear el nombre de Pablo, generando así una nueva ovación para un argentino en la NBA.

El partido fue para los Knicks, pero la serie se la terminó llevando Indiana por 4 a 2. En esa serie de playoffs, Prigioni promedió 3.2 puntos y 3.8 asistencias en casi 20 minutos en cancha.

 

Compartir