New York quiso fichar a Melo en 2022 pero se negó por un curioso motivo
09:57 24/10/2024 | Tras terminar la temporada 2021/22 en los Lakers, Carmelo recibió una oferta para volver a los Knicks, su sueño. Aunque la propuesta le molestó y decidió retirarse.
Muchas veces los ídolos no son despedidos como se lo merecen o tratados como lo que realmente son, por lo que le dieron a la institución que lo tiene como un referente. Carmelo Anthony es un claro ejemplo de esta situación aunque la historia no fue muy conocida porque el propio exjugador no decidió contarlo en su momento y optó por retirarse.
Cuando finalizó la temporada 2021/22, la única que jugó con los Lakers y en la cual promedió 13.3 puntos y 4.2 rebotes en 69 partidos disputados, pero solo 3 ingresando como titular, Anthony decidió retirarse, ponerle fin a una extensa carrera. En la NBA fue un gran ídolo, aunque nunca pudo ganar un anillo de campeón. En el seleccionado estadounidense dejó un legado importante tras conseguir tres medallas doradas en los Juegos Olímpicos: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Pero antes de anunciar el punto final de su carrera, Carmelo decidió rechazar una oferta de contrato, la cual le dolió mucho porque era de los Knicks, la franquicia que lo tiene como uno de sus grandes ídolos. Anthony jugó poco más de 6 temporadas en la Gran Manzana, lugar donde pasó varios de los mejores años de su carrera y donde encabezó un sueño frustrado de ganar su primer anillo.
Fue el propio Anthony quien contó qué fue lo que pasó y por qué decidió rechazar el contrato de los Knicks. “Nos sentamos y tuvimos una conversación real. ‘Escucha, aquí hay un puesto. Puedes estar en el equipo mañana, pero este es el rol’. Le dije: ‘No, no, no puedo’. El no saber cuándo vas a jugar y cuándo no jugar, prefiero no pasar por eso. Voy a retirarme con elegancia. Cuando lo miro en general, el panorama general, se trataba de un declive terrible. Así que simplemente tuve que mantenerme firme. Sin faltarle el respeto, pero no puedo aceptarlo”, comentó en 7PM in Brooklyn.
Enseguida, Carmelo agregó: “En ese momento, pensé qué, mi plan se está desarrollando de la manera en que lo escribí. Regresar a Nueva York, terminar en Nueva York, tener mi último año, jugar… Es un buen equipo. Todavía puedo jugar al básquet; todavía puedo ayudar al equipo. Era justo como la visión que tenía”.
Pero finalmente rechazó la oferta y explicó los motivos: “¿Quieres decirme que tres meses después, cuatro meses después, no puedo hacer lo mismo? En ese momento, si miras ese plantel, exactamente lo que necesitaban los Knicks era tiros desde el perímetro con un alto porcentaje. Lo que necesitaban, necesitaban tiros desde el perímetro, punto, y necesitaban veteranos. Necesitaban a alguien que estuviera dispuesto a venir y ayudar a esos muchachos y ayudar a Julius Randle, ¿sabes lo que digo? Por eso fueron y ficharon a Taj Gibson. Pero Taj, en su situación, está cómodo con no jugar 10 partidos, volver y jugar el partido número 17. ¿Entendés? Que lo despidan, lo vuelvan a contratar… Yo no puedo hacer eso”.
Notas Relacionadas
Miércoles NBA: Durant fue imparable y le amargó la fiesta a los Clippers
Sudamericano U15: Argentina cayó en el debut ante Ecuador
Olímpico remontó y dejó sin chances a Obras en la Liga Sudamericana
Zárate se enfocó en casa y venció a Peñarol
San Lorenzo ante Gimnasia, el juego del jueves de Liga
El top 10 de salarios de la Euroliga y la enorme diferencia con la NBA
El regreso en Washington, el peor error para Michael Jordan
Nikola Vucevic podría perder la nacionalidad de Montenegro
Walter Herrmann y la mejor adaptación de la Liga Nacional a la ACB
La Liga Nacional y los antecedentes de padres e hijos en cancha
Platense, sin el Cholo, registra su peor arranque desde que ascendió a la Liga
Wemby tiene claro el objetivo: “Prefiero ganar el oro olímpico”
Boston igualó el récord de 29 triples de Milwaukee pero 13 triples para superarlo
Cabot, de estar al filo de la muerte a ser el base de un encumbrado Unión
Las sensaciones de LeBron y Bronny tras debutar juntos en la NBA
El récord menos feliz de LeBron: el jugador con más fallos en la historia