La traición de Tyler Herro por la cual recibió amenazas de muerte
11:21 31/01/2023 | La estrella de Miami Heat se había comprometido con la universidad de Wisconsin, pero John Calipari le ofreció una beca y se fue a Kentucky.
Tyler Herro es una de las grandes figuras emergentes, desde su irrupción en la NBA en la temporada 2019/20 cuando fue seleccionado en la 13º posición del draft por parte de Miami Heat. En su estreno integró el Quinteto Ideal de los rookies y con el correr de los años fue ganando mayor protagonismo.
Fue mejorando año a año hasta llegar a su máximo reconocimiento individual: fue elegido el Mejor Sexto Hombre en la temporada 2021/22 cuando totalizó 20.7 puntos, 5.0 rebotes, 4.0 asistencias y 0.7 recuperos por juego.
Pero, antes de llegar a Miami, Tyler era una gran figura a nivel nacional con destacadas actuaciones en el High school. Era demoledor, con mucha capacidad anotadora, rápidamente se puso en boca de todos y muchas fueron las universidades que quisieron contar con el perimetral.
Antes de finalizar su etapa en el High school, se comprometió con la Universidad de Wisconsin, lugar donde nació. Pero un año más tarde, luego de que se reuniera con John Calipari, se cambió a la Universidad de Kentucky. El entrenador de su nuevo destino le ofreció una beca y el joven aceptó.
Fue una ofensa y una traición para la gente de Kentucky, automáticamente se volvieron en contra del joven oriundo de la ciudad y le hicieron sentir su malestar. Pintadas en su casa, en los alrededores de la misma, en el jardín, en el patio, innumerable cantidad de cartas enviadas al instituto al cual concurría Herro, algunas con una violencia importante, como por ejemplo el deseo de que se lesionara la pierna como Gordon Hayward (quebradura de tobillo).
Pero también hubo amenazas de muerte, primero a través de Twitter y luego en la vida real. En una gasolinera un hombre se le paró cara a cara y señalándole la ruta, le dijo que caminara por esa calle y que esperaba que lo atropelle un camión. Cuando se presentaba a jugar, los hinchas lo recibían con víboras de peluche, pósters con cuerpo de víboras y la cara de Herro.
Pero Tyler expresó qué lo llevó a decidirse por ir a jugar a Kentucky en vez de hacerlo para Wisconsin. En el podcast "The Old Man and the Three” de JJ Redick, expresó: "Solo quería jugar contra los mejores y poder competir todos los días. Sabía que mi objetivo era llegar a la NBA. Eso es con lo que soñé. Mi sueño no era jugar en la universidad".
Luego agregó: "Quería jugar en la NBA, así que cuando Kentucky era una opción y comencé a jugar muy bien, esa puerta se abrió. Sentí que no podía dejarlo pasar. Quería apostar por mí mismo e ir a Kentucky con otros niños de mi edad y todos tenemos la misma oportunidad de ganar minutos. Al final del año, generalmente los mejores tres jugadores de Kentucky van a la NBA. Ese era mi objetivo. Eso es lo que quería hacer".
Notas Relacionadas
Buena tarea de Stefano Pierotti en Brasil
Facu Campazzo, MVP de enero en la Liga Adriática
Resumen NBA lunes: Luka Doncic, con 53 puntos, lleva al triunfo a Dallas
Salt Lake City Stars ganó con una buena tarea de Bolmaro
Cooper aplicó la ley del ex, La Unión no dejó dudas y dominó a Argentino
Oberá ganó en casa ante un combativo San Lorenzo
La Gloria sufrió pero llegó al quinto triunfo seguido ante Riachuelo
Ferro sorprendió en Núñez y derrotó a Obras
Santiago y Corrientes, las sedes de la doble propuesta de martes
Claudio Arrigoni, con destino mexicano
El equipo de universitarios que venció al Dream Team y se llevó algo más
La interesante opinión de Luis Scola sobre la NBA actual
Bones Hyland, de sacarle el lugar a Campazzo a ser un posible traspaso en Denver
No va más...se cierra enero y los clubes mueven sus últimas fichas
Michael Jordan, el jefe que domina a sus empleados en los entrenamientos
Nikola Jokic sigue acumulando premios
“1, 2, 3, ¡Argentina!”, la arenga del Heat con Felipe como protagonista
La Liga Federal, la competencia más representativa del país
LeBron y Tatum, tras la polémica, la siguieron en Instagram
Tim Duncan o Scot Pollard, la gran duda de Pop en el draft del 97
Boston y la arriesgada jugada para conseguir a Parish y McHale