Paolo Banchero, el gran candidato al 1 del draft 2022
09:00 07/04/2022 | El ítalo-estadounidense fue la última joya que moldeó el histórico Coach K antes de retirarse. Conocé a la nueva figura que está preparada para dar el salto a la NBA.
Paolo Napoleón James Banchero, imposible negar que es italiano o que por sus venas corre sangre tana. Y así lo es. Si bien nunca vivió en el país europeo, tiene ascendencia por su padre, mientras que por el lado de su madre, es afroamericano. Pero él nació y vive en Estados Unidos. Desde febrero del 2020, tiene ciudadanía italiana.
Su crecimiento y desarrollo fue muy rápido y prematuro, cuando apenas tenía poco más de un año de edad, ya medía casi un metro de altura. Su madre fue jugadora de básquet, fue la máxima anotadora histórica de la Universidad de Washington, fue seleccionada en la tercera ronda del draft del 2000 y jugó en la WNBA. De ella adquirió su pasión por el básquet y desde muy chico comenzó a desempeñarse en su Seattle natal, además las características físicas eran imponentes: a los 12 años medía 1.96 metros.
Su padre fue jugador de fútbol americano durante su etapa universitaria, también asistió a Washington y allí se conocieron con Rhonda Smith, madre de Paolo. Durante su época de secundaria, el ítalo-estadounidense también practicó el deporte que heredó de su padre, pero terminó por elegir el básquet. Fue figura excluyente del O’ Dea High School, lo llevó a obtener el título estatal y él recibió varios reconocimientos individuales. Pese a que se presumía que seguiría los pasos de sus padres y jugaría para Washington, armó las valijas y partió rumbo a Duke, rechazando otras ofertas, entre ellas, la de Kansas.
No le costó nada asentarse a la NCAA, tuvo como entrenador al histórico y legendario Mike Krzyzewski, que terminó de pulir un diamante que ya brillaba. Fue el líder de Duke, que llegó a las semifinales del March Madness y perdió justamente ante Kansas por un ajustado 81-77. La temporada de Banchero fue muy buena, terminó con 17.2 puntos, 7.8 rebotes, 3.2 asistencias y 1.1 recuperos en 33 minutos en cancha en 39 partidos.
Actualmente mide 2.08 metros y tiene 19 años, pese a su altura y su posición en la cancha, juega muy bien con el balón en las manos, genera juego y tiene una combinación de altura y potencia interesante. Desde el perímetro se siente cómodo jugando y posee un buen lanzamiento de dos puntos, pero no tanto desde la línea de tres. En el poste bajo tiene un gran repertorio, un juego muy completo y suele sacar ventaja en esa zona. No sería alocado ni descabellado que en un futuro pueda jugar de alero.
Hace poco, durante una entrevista, comentó su deseo de jugar para Italia: “Al principio no era algo en lo que pensase mucho, realmente me gustaba jugar las inferiores del Team USA, donde estaba”, reconoció Paolo. Luego agregó: “Así que no lo pensé mucho hasta el segundo año. Entonces, al final de esa temporada, empezaron a hablar de la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos en el futuro. Y ahí lo empecé a pensar”.
Posteriormente, para concluir, detalló: “Con Estados Unidos tenía la confianza de que voy a llegar a ser profesional y de que podría estar en el equipo absoluto algún día, pero es algo que está muy lejos de estar asegurado. Y es un proceso diferente. Mi padre me decía que podía terminar jugando en tres o cuatro Juegos Olímpicos si jugaba con Italia. Me lo pensé. Incluso así, al principio pensaba que tenía muchas dudas. Pero luego me reuní con algunos representantes de Italia en San Francisco, hablamos, seguimos hablando, y terminé por comprometerme con ellos”.
Notas Relacionadas
Juan Espil, el hombre que salvó a Fabricio Oberto en un mal momento
El rencor de Bam Adebayo con Gregg Popovich
Qué dicen los medios de Milwaukee sobre la llegada de Luca Vildoza
La pelea de Nick Van Exel que avergonzó hasta a Magic Johnson
Manute Bol: de la extrema pobreza a brillar en la NBA
Los Lakers 2021/22: el fracaso del siglo
Malas noticias para Chicago: Lonzo Ball fuera de toda la temporada
Milwaukee oficializó la llegada de Luca Vildoza
Gregg Popovich llenó de elogios a Manu Ginóbili por ingresar al Hall of Fame
Danny Ainge, un talento natural para el deporte
El misterio por el fallecimiento de Bison Dele
La admiración de Manu Ginóbili por un compañero de ingreso al Hall of Fame
Delfino, el sello argentino en los Bucks
-
23:41 | El conjunto de Caballito fue dominado y cayó frente a las chilenas por 72-54 a pesar de 19 puntos y 12 rebotes de Florencia Fernández.
-
22:30 | El argentino tenía una motivación especial en el duelo de semifinales ante Francia, tanto que no dejó jugar cómodo a su rival ni siquiera con el juego ganado en los últimos segundos.
-
21:25 | Las albicelestes se quedaron con la victoria en el debut frente a las uruguayas por 51 a 49, con 12 puntos de María Laviero y 11 de Florencia Martínez.
-
20:31 | El Tachero y el Remero se llevaron grandes figuras de la pasada temporada de la Liga y se preparan para meterse en el lote de los que buscarán el título en la 24/25.
-
19:35 | Durante la semifinal de Argentina ante Francia del Mundial 2019, la leyenda de Estados Unidos se quedó obnubilado por el santiagueño y hasta lo quiso llevar a los Lakers.
-
18:34 | Nico Laprovittola se destacó con 13 puntos en el triunfo por 83 a 79 de su equipo. Maxi Fjellerup con 16 unidades y Juani Marcos con 11 fueron los mejores en el duelo de albicelestes.
- Kevin Durant sorprendió y dejó afuera de su quinteto ideal a Steph Curry
- Atenas ante Boca será el estreno de la Liga Nacional 24/25
- Scola y la motivación en el vestuario tras vencer a Francia en China 2019
- Tabarez: “Físicamente juegan otra liga y nos cuesta competir contra eso”
- Argentina cerró su participación en la Copa del Mundo U23 de 3x3
- Increíble final: AJ Griffin, pick 16 en 2022, está al borde del retiro
- La Liga ACB completa se podrá ver por BasquetPass
- El mercado de la Liga Nacional: así se arman los equipos para la 2024/25
- Hace 5 años, Argentina borraba de la cancha a Francia y llegaba a la final del Mundial
- Oficial: Obras confirmó el fichaje de Leo Schattmann
- 1 of 7294
- siguiente ›