Juan Espil, el hombre que salvó a Fabricio Oberto en un mal momento
21:10 06/04/2022 | El escopetero jugaba en Tau Cerámica y puso bajo su ala y cuidado al interno cordobés, que venía de seis meses sin jugar y con un gran bajón anímico.
Fabricio Oberto había llegado a Europa al gran Olympiacos de Grecia, pero entre problemas con su agente y sus ganas de ir a la NBA, decidió dejar el básquet por seis meses y se volvió a su casa en Las Varillas
En el programa Cada Noche de TV Pública, el cordobés contó: “Había perdido la conexión con el juego. Iba a entrenar, tiraba un tiro, dejaba la pelota y me iba”. A partir de ahí, pasando por psicólogos y psiquiatras, el argentino decidió volver a jugar fue contratado por el TAU Cerámica, pero sus vaivenes emocionales y sus dudas no le permitían adaptarse.
“Me llevaban una vez por semana al psicólogo o al psiquiatra porque había momentos que agarraba el bolso y me quería volver a argentina”comentó el cordobés.
Pero hubo un compañero que lo ayudó muchísimo a salir de esto, Juan Espil. El escopetero le ofreció su ayuda de gran manera desde el primer momento. “En el primer viaje voy a Badalona, jugamos y nos quedamos ahí. Esa noche armé el bolso y me iba. Entonces Juan me agarró y me dijo que me iba a vivir con él”.
Estuvo cerca de dos meses viviendo con el alero bahiense. “Movió a las hijas a otra habitación y me quedé a vivir ahí. Él y la familia fueron tremendos, porque era una persona que entendía lo que me pasaba y me adoptó como un hijo”.
Poco a poco Oberto mejoró en su estado anímico, al entrar en la dinámica de competir y jugar seguido y pudo salir adelante. Juan Espil, el salvador de Fabricio Oberto.
Notas Relacionadas
Boca no pudo frenar a un Donald Sims inspirado y quedó eliminado de la BCLA
Gran Canaria cayó en el cierre de la fase de grupos y ya tiene rival en playoffs
El rencor de Bam Adebayo con Gregg Popovich
Qué dicen los medios de Milwaukee sobre la llegada de Luca Vildoza
La pelea de Nick Van Exel que avergonzó hasta a Magic Johnson
Manute Bol: de la extrema pobreza a brillar en la NBA
Los Lakers 2021/22: el fracaso del siglo
Quimsa venció a Cangrejeros y es semifinalista de la BCLA
Malas noticias para Chicago: Lonzo Ball fuera de toda la temporada
Milwaukee oficializó la llegada de Luca Vildoza