El misterio por el fallecimiento de Bison Dele
10:50 06/04/2022 | El jugador que fue campeón con los Chicago Bulls de Michael Jordan fue víctima de un trágico crimen, realmente digno de una serie de Netflix.
Bison Dele, o Brian Williams, quizás no fue tan conocido en su paso por la NBA. Desde su arribo en 1991 con la Camiseta de Orlando Magic, jamás superó los 10 puntos de promedio. Tampoco lo logró en sus dos temporadas que tuvo en Denver Nuggets.
Su explosión fue en la temporada 1995/96 cuando fue traspasado a Los Angeles Clippers donde anotó casi 16 puntos y 8 rebotes de promedio y le permitió llegar a los Chicago Bulls de Michael Jordan y conseguir su único anillo en la NBA.
Su paso por los de Illinois le permitió firmar un jugoso contrato con Detroit Pistons. Cobraría más de 42 millones de dólares al año. Tuvo dos buenas temporadas, en las que promedió 14 unidades y 7.6 rebotes por partido y se posicionaba como una de las figuras del equipo.
Pero, ¿quién no deseó en largar todo e irse a vivir al mar? Eso fue lo que hizo Bison Dele con su pareja Serena Karlan. El jugador dejó la NBA de manera sorpresiva y se dirigió hacia el Líbano y decidió comprar un catamarán para iniciar una vida desde el anonimato, navegando por las aguas del Pacífico Sur. En 2002 emprendió un viaje de superación personal junto a su hermano y su pareja. Anduvieron por Indonesia, India y Seychelles. Pero cuando llegaron a Nueva Zelanda empezó la tragedia.
Allí decidió cambiar su nombre de Brian Williams a Bison Dele. Su hermano le siguió los pasos y mutó de Frank Kevin Williams a Miles Dabord. Pero nadie, absolutamente nadie, imaginó lo que ocurriría entre ellos dos. Tenían como destino Hawaii, pero finalizaron en Tahití. Allí empezaron a notar que el barco estaba estancado durante varios días y varias cosas llamaron la atención. Ya no estaban ni Bison Dele ni su esposa, y cambió de nombre. Pasó de llamarse Hakuna Matata a Aria Bella.
Nadie sabe qué pasó con Bison Delle y su pareja. Se rumoreó por parte del FBI que su hermano lo asesinó a tiros porque se negó a prestarle dinero. Lo cierto es que nadie sabe qué pasó en ese barco, y la muerte del exjugador será por siempre una incógnita. Meses más tarde, su hermano murió por sobredosis de insulina.
Bison Dele fue un buen jugador de la NBA y hoy hubiese cumplido 53 años. El exjugador murió en el mar, y la causa de su muerte será por siempre una incógnita.
Notas Relacionadas
Pop logró la hazaña y clasíficó a los Spurs al play-in
Phoenix volvió a ganar y eliminó a los Lakers del play-in
A Denver no le alcanzó la enorme tarea de Jokic y cayó ante San Antonio
Daniels dio el cachetazo y Argentino se llevó un triunfo clave de Obras
La admiración de Manu Ginóbili por un compañero de ingreso al Hall of Fame
Platense y San Lorenzo se enfrentan en un duelo de aspirantes a playoffs
Arranca la definición de la Champions League de las Americas
U18: Argentina no pudo cerrar y cayó frente a Brasil
Delfino, el sello argentino en los Bucks