NBA

Evan Mobley, radiografía de una estrella emergente

09:32 19/04/2022 | El jugador de Cleveland Cavaliers viene de dominar en el secundario y en la NCAA, ahora lo trasladó a la NBA, en años consecutivos. Una joya en su máximo esplendor.

Evan Mobley, radiografía de una estrella emergente (Getty)

Evan Mobley nació en California en 2001, ahí mismo fue donde comenzó a dar sus primeros pasos en el básquet y no solo eso, se destacó enormemente. Rancho Christian School fue la institución con la cual y cosechó varios reconocimientos individuales.

Pero no solo eso, antes de culminar su etapa de secundario, obtuvo dos medallas de oro con el seleccionado de Estados Unidos. Fue campeón del Mundial U17 del 2018 jugado en Argentina y del U19 del 2019 disputado en Grecia.

Se convirtió en el jugador mejor ubicado en el ranking de reclutas para la NCAA. Asistió a la universidad del sur de California y en su primer y único año, tuvo actuaciones determinantes y dominantes. Disputó 33 encuentros y en todos fue titular, cerró una temporada con promedios cercanos al doble-doble.

Su gran desempeño lo hizo merecedor de varios reconocimientos: en su conferencia fue galardonado como jugador del año, mejor defensor y mejor novato. Fue el segundo jugador en la historia en conseguir tres premios en una misma conferencia en una misma temporada, el anterior había sido Anthony Davis.

Sus actuaciones destacadas volvieron a posicionarlo en boca de todos como uno de los grandes prospectos de la NBA. Ante esta situación, decidió renunciar a sus años restantes como universitarios y se presentó al draft. Fue elegido en la tercera posición por Cleveland Cavaliers y logró llegar a la mejor liga del mundo.

Su arribo a la NBA fue contundente: en su estreno con la camiseta de los Cavaliers rozó el triple-doble con 17 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias. Jugó 15 partidos de manera consecutiva pero luego comenzaron las lesiones y debió ausentarse en varias ocasiones.

Terminó su temporada estreno en la NBA con números interesantes, reflejando su calidad. Pero, no solo eso, fue el estandarte de un sorprendente equipo de Cleveland Cavaliers que logró meterse en el play-in y pelear mano a mano por un lugar en la postemporada.

Fue rookie del mes en una ocasión y es uno de los principales candidatos a quedarse con el premio del rookie del año. Condiciones tiene y las demostró. ¿Podrá coronar su gran año con este reconocimiento importante?

Compartir