¡Boom! Porzingis llega a Boston, pero Marcus Smart arma las valijas
08:25 22/06/2023 | Cuando parecía que la llegada de Kristaps a los Celtics se caía porque los Clippers salían del negocio, entró Memphis con Tyus Jones. Los Grizzlies suman una gran ficha.
Cuando parecía que la chance de que Kristaps Porzingis se convirtiera en nuevo jugador de Boston se diluía porque Los Angeles Clippers salía de la negociación, los Celtics redoblaron la apuesta. La firme convicción de querer sumar al letón, los llevó a buscar un nuevo interesado y una nueva negociación.
Entre Boston y Washington estaba todo acordado, pero faltaba el tercero en discordia. Con la salida de los Clippers, entró Memphis. Los Grizzlies aprovecharon la insistencia de los Celtics por sumar a Porzingis y pidieron grande: se quedaron con Marcus Smart.
A cambio, entregaron a Tyus Jones a los Wizards, que también reciben por parte de Boston a Danilo Gallinari y Mike Muscala. Además, entre Washington y los Celtics, se repartieron algunos picks del draft. Aquí puede estar el detalle central de la operación, porque Boston se queda con dos picks de primera ronda (uno este año y otro el que viene), y además Porzingis termina contrato, con lo cual podría incluso sacárselo de encima para ir por algo grande, ya con más espacio salarial. Eso sí, entregó a cambio a uno de la familia.
Todo indica que esto es un primer paso de Brad Stevens en una acción estratégica mayor, porque como operación única no tiene demasiado sentido. Habrá que esperar estos días (quizá hoy, durante el draft), para ver mejor la jugada completa.
Pasando en limpio, el traspaso quedó así:
- A BOSTON:
Kristaps Porzingis
Pick primera ronda 2023
Pick primera ronda 2024
- A MEMPHIS:
Marcus Smart
- A WASHINGTON
Tyus Jones
Danilo Gallinari
Mike Muscala
Pick segunda ronda 2023
Notas Relacionadas
Michael Jordan tiene el futuro de Charlotte en sus manos con el draft
Brasil presentó su lista de convocados de cara al Mundial
Al final, ¿Porzingis va a Boston o no?
Buena presencia argentina en una nueva edición del Basketball Without Borders
El trío de U19 que disputaron el Mundial U17 del 2022
Laprovittola-Sanli, una relación especial en el Barcelona campeón
Juan Bocca: "Tenemos con qué hacer un gran torneo"
Lapro, Real Madrid y una ley del ex aplicada
Previa del Draft: conocé a los nombres más importantes de 2023
Leandro Ramella extendió su vínculo con Quimsa
Ahora sí: ¡se retira Javier Martínez por tercera vez!
Los Clippers, ¿cerca de un Last Dance?
Brooklyn, el ganador secreto entre Phoenix y Washington
Los Warriors no negociarán a Jordan Poole
Bilal Coulibaly, el otro francés que hace ruido en el Draft
Saras Jasikevicius tendrá otra chance en Barcelona
Los problemas a resolver en Phoenix con Bradley Beal
Victor Wembanyama apenas llegó y ya es sensación en Nueva York
Nico Laprovittola, un nuevo argentino campeón de la Liga ACB
Iván Gramajo renovó y seguirá en Gimnasia
Lapro y su primer título grande en Europa
Tres cracks en la consagración del Barcelona: Lapro, Milanesio y Victoriano
Barcelona completó la barrida y se consagró campeón de la ACB
Brasil, el nuevo destino para la sangría de la Liga Nacional
Campazzo la rompió, Estrella Roja ganó y empató la final
Wembanyama y una despedida a la altura de Djokovic