Draft NBA

Previa del Draft: conocé a los nombres más importantes de 2023

15:40 21/06/2023 | Mañana será el evento más esperado posterior a las Finales de la NBA, donde los mejores prospectos conocerán su destino en la liga.

Wembi en Francia (Getty)
  1. Victor Wembanyama: Pivote, 19 años, Metropolitans 92 (Francia)

La única duda sobre su futuro inmediato es si jugará en la Liga de Verano con San Antonio Spurs. Será el número 1 de la global después de terminar segundo en la liga francesa en anotación, primero en rebotes y bloqueos. San Antonio está a punto de unir a un defensor como Jeremy Sochan con un taponador de élite que será a la vez el protector del aro y la opción de anotación número 1 del equipo.

  1. Brandon Miller: Alero, 20 años, Alabama (NCAA)

Miller tiene indudablemente capacidad para ser All-NBA, pero sus problemas fuera de la cancha pueden impedirle ser la verdadera cara de una franquicia algún día, aunque su producción sugiera que debería serlo. Miller puede atacar cuesta abajo, lanzar con eficacia (38,4% en triples la temporada pasada) y dirigir el ataque. Además, tiene un gran techo como defensor perimetral.

  1. Scoot Henderson: Base, 19 años, G-League Ignite

Scoot tiene todo lo que se busca en un jugador franquicia: un atletismo de élite, un gran sentido del juego, una ética de trabajo ultracompetitiva y la confianza en sí mismo y la pasión necesarias para ser la imagen de una franquicia. Henderson se proyecta como una especie de mezcla de Ja Morant y Russell Westbrook y sólo está #3 porque Charlotte tiene a LaMelo Ball en ese puesto.

  1. Amen Thompson: Base, 19 años, Overtime Elite

Si Amen Thompson puede jugar de base en la NBA y mejorar su tiro, podría convertirse en un jugador franquicia. Varios expertos del draft han afirmado que Amen Thompson entrará en la NBA como uno de los mejores atletas de la liga, si no el mejor. Si le añadimos su capacidad para crear juego, los Rockets podrían tener una pieza fundamental para la próxima década.

  1. Cam Whitemore: Alero, 19 años, Villanova (NCAA)

Ha habido algunas preocupaciones sobre los exámenes médicos de Whitmore. Sin embargo, mostró una explosión atlética importante en la NCAA y terminó subiendo algunos puestos. Esta podría ser una oportunidad para un joven que no mostró signos de ninguna lesión que afectara a su explosividad durante la temporada y tiene techo para seguir creciendo técnicamente.

  1. Ausar Thompson: Base, 19 años, Overtime Elite

Se considera que Ausar Thompson está más avanzado y preparado para la NBA que su hermano Amen. Hay algo más de confianza en que se convierta en un tirador decente y alcance todo su potencial. Thompson es increíblemente atlético y aunque no posee exactamente la misma explosividad que Amen, está cerca, lo que significa que también debería convertirse en un defensor muy capaz.

  1. Jarace Walker: Ala Pivote, 19 años, Houston (NCAA)

Aunque puede que nunca haya otro Draymond Green, Walker es probablemente lo más parecido que hemos visto a Draymond en mucho tiempo. Walker es lo suficientemente fuerte como para luchar contra hombres grandes, pero lo suficientemente rápido como para moverse lateralmente con los guardias. También tiene un buen sentido del juego en ataque, por lo que podría ser un buen compañero de pick-and-roll para alguien como Haliburton si Indiana lo toma en el séptimo lugar.

  1. Anthony Black: Base, 19 años, Arkansas (NCAA)

Anthony Black podría ser un jugador muy bueno porque es un conector y hace todas las pequeñas cosas. Mejora a sus compañeros de equipo. Black es un guardia corpulento de que hace un poco de todo: defiende a capa y espada, se mueve con el balón y es un creador de juego, y sabe aprovechar su tamaño en torno a la canasta. Podría encajar en Washington con la falta de un base con proyección.

  1. Kobe Bufkin: Escolta, 19 años, Michigan (NCAA)

Bufkin es una de las últimas incorporaciones al proceso de preclasificación, tras una excelente temporada de segundo año en Michigan. Ofensivamente, está mucho más adelantado que algunos de los otros escoltas y aleros en este rango, ya que es un astuto anotador con el pique y un hábil tirador de perímetro. Defensivamente, puede emparejarse con exteriores más grandes y más chicos sin sufrir.

  1. Taylor Hendricks: Ala Pivote, 19 años, UCF (NCAA)

Sería una bendición para los Mavericks que Hendricks cayera tan lejos, ya que es un alero muy versátil que podría jugar de exterior o incluso como un pivote pequeño. Luka Doncic añadiría un ejecutor en defensa y un jugador útil en ataque que puede ser utilizado como tirador o cayendo en los pick-and-rolls. Es perfecto para cualquier sistema y es de esos ‘Two-Way’ tan valiosos de hoy en día.

  1. Dereck Lively: Pivote, 19 años, Duke (NCAA)

Dereck Lively II es un prospecto más que intrigante por su extravagante nivel. En el lado bueno de las cosas, mide 7 pies, es muy atlético y promedió 2.4 BPG el año pasado en Duke. Es el molde perfecto de un pivote moderno de la NBA. En el lado negativo, no produjo nada en la universidad, con una media de 5.2 PPG y 5.4 RPG.

  1. Bilal Coulibaly: Escolta, 18 años, Metropolitans 92 (Francia)

Coulibaly encajaría a la perfección en la plantilla de Oklahoma City si llegara a ser elegido en este puesto. El jugador bidireccional es un defensor de brazos largos y de gran inteligencia sin balón. En el Thunder, sería fácil verle brillar junto a todas sus principales armadores como SGA o Josh Giddey. Su defensa y energía se encargarían de mostrar su motor competitivo siendo quizás el prospecto que más creció en el último tiempo.

  1. Keyonte George: Escolta, 19 años, Baylor (NCAA)

En su mejor momento, el novato de Baylor puede anotar entre 20 y 30 puntos, lo que hizo 12 veces la temporada pasada. Pero en su peor momento, podría anotar menos de 10 puntos, lo que hizo 10 veces la temporada pasada. George, que puede crear su propio tiro y tiene los recursos para anotar sobre cualquier defensor, podría florecer en un papel de sexto hombre con alguna franquicia que necesite un extra desde el banco y no se le exija rendir desde el principio.

  1. Jalen Hood-Schifino: Base, 20 años, Indiana (NCAA)

En su única temporada universitaria, Hood-Schifino fue extremadamente irregular, pero cuando lo consiguió -como cuando anotó 35 puntos y siete rebotes en la victoria sobre Purdue- mostró todo lo que se puede pedir de un base anotador. Tendrá que mejorar su tiro en la NBA, pero sus habilidades están ahí. Podría ser una ganga a estas alturas de la primera ronda.

  1. Cason Wallace: Base, 19 años, Kentuy (NCAA)

Es un defensor robusto que tiene versatilidad posicional. Proyecta convertirse en algo intermedio entre Kris Dunn y Jrue Holiday. Un defensor en el punto de ataque que cambia el juego y que también llena huecos en ataque como creador de juego y tirador.

Etiquetado como:

Compartir