NBA

De pedir entradas para ver a los Bulls a ser campeón con Jordan

19:39 30/03/2022 | Matt Steigenga quería ir al estadio de Chicago para ver al equipo, pero recibió una propuesta de Jerry Krause le cambió la vida.

Steigenga y los Bulls, dos partidos y un anillo (Foto: Eurosport)

Hay quienes dicen y afirman que las casualidades no existen. Pero esta historia se acerca mucho a eso. Matt Steigenga fue un alero al que la vida le dio una sorpresa y terminó quedando en la historia de la NBA habiendo jugado solo dos encuentros con los Bulls.

Steigenga era un alero que se formó en la Universidad de Michigan State entre 1988 y 1992, con buenos números. También había sido un destacado en South Christian High School, donde tuvo un paso por el fútbol americano. Fue elegido entre los 20 mejores jugadores de secundaria de 1988, con nombres como Alonzo Mourning o Shawn Kemp.

El mismo Chicago lo drafteó en 1992 en la posición 52 de la segunda ronda, pero fue cortado después de la pretemporada.

A partir de allí tuvo pasos por España, en Tau Cerámica, en Japón y en la antigua CBA de Estados Unidos. A partir de su rendimiento en el país Nipón los mismos Bulls lo llamaron nuevamente, pero su rendimiento no alcanzó y volvió a ser cortado.

Así es como llegamos a 1997, cuando Steigenga se comunicó con el GM de los Bulls, Jerry Krause, para conseguir entradas e ir a ver un juego en el United Center, en la época dorada de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman. Al otro día, el propio alero recibió una respuesta que ni en sus sueños esperaba. Del otro lado, el GM le decía si quería jugar en vez de ir a ver el partido.

Quedaban cuatro juegos de la fase regular y los Bulls tenían varios lesionados, entonces necesitaban un jugador. El siguiente juego era en Detroit y se dio esta conversación:

- Krause: En lugar de venir a ver un partido, ¿si vinieras a jugar?
- Steigenga: Uh... OK, tengo que ser capaz de hacer eso.
- Krause: ¿Cuándo puedes venir? Nuestro avión para Detroit despega en cuatro horas.
- Steigenga: Ya voy.
- Krause: Perfecto, estoy preparando tu contrato.

Allí mismo firmó un contrato de diez días y debutó ante los Pistons con un libre en cuatro minutos en cancha. Y al siguiente partido cumplió su objetivo de ser parte de un partido en el estadio de los Bulls, con ocho minutos y una planilla de 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, una tapa y un robo ante los Raptors.

Ahí se terminó su estadía en la cancha, ya que no jugó los últimos dos juegos ni en los playoffs. Pero si fue parte del equipo en los entrenamientos y estuvo vestido de civil en el banco de suplentes del equipo de Phil Jackson.

De buscar entradas a llevarse el anillo con los Bulls, una historia de película para Matt Staigenga.

Fuente: 
Eurosport - Twitter Historias NBA

Compartir