Manu Ginóbili y el triple fantasma que lo sorprendió hasta a él mismo
23:19 03/01/2024 | Hace 6 años, el argentino convertía uno de los tiros más insólitos de su carrera justo ante los Knicks en el Madison Square Garden.
Nadie tiene dudas de que el tiro más icónico de Manu Ginóbili en su carrera fue ‘la palomita’ para ganarle a Serbia y Montenegro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin embargo, en la NBA el bahiense tiene una gran cantidad de conversiones increíbles, y una de ellas fue en el mítico Madison Square Garden hace 6 años.
El argentino fue protagonista del triunfo en aquel 2018 de los Spurs por 100 a 91, con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Y el triple que anotó fue uno que nadie más que el argentino vio, y hasta él mismo quedó sorprendido.
Como nadie se dio cuenta más que él, los tres árbitros incluso no cobraron nada y tuvieron que revisar el video ante el efusivo reclamo del bahiense. Obviamente terminaron cobrando la conversión insólita, que estaba destinada originalmente a ser un pase a LaMarcus Aldridge.
“Estuve trabajando en ese tiro por un montón de tiempo. Lo que pasa es que todavía no me había animado a tirarlo” contó en broma con ESPN. Y agregó: “la verdad es que fue rarísimo. Lo vi a LaMarcus adelante y se la quise tirar por arriba y rápido, porque él ya estaba en la pintura desde hacía un tiempo. E indudablemente me salió un poco más fuerte, pero entró de una manera que fue una belleza. Creo que, tirando normal, no metí una así de bien en todo el año”.
Además, contó cómo fue el momento donde no lo cobraron: “Cuando vi que entró y que ellos salieron rápido, sin que nadie marcara nada, me volví loco. Una vez que una pelota entra así, cómo no lo van a contar. Después vi el banco, porque en un momento pensé que estaba equivocado yo. Y cuando veo que en el banco estaban todos locos porque no la habían cobrado, traté de llamar la atención de los árbitros para que hicieran algo. No sé qué, pero algo tenían que hacer. Yo me había dado cuenta que había entrado. Ninguno de los tres lo vio rarísimo. Yo en un momento pensé que no lo iban a poder ver, pero por suerte lo vieron”.
Gustavo Dejtiar / [email protected]
Notas Relacionadas
Klay Thompson, Steve Kerr y una charla clave para el Splash Brother
Nunca es tarde para cambiar: Facu Mackinnon, el jugador que dejó la pala por la naranja
De Argentina para el mundo: Lapro, el ganador del 30° cruce ante Campazzo
Barcelona se levantó y se quedó con el clásico ante Real Madrid
Bayern Munich y Panathinaikos fueron derrotas en el final por la Euroliga
La gran tarea de Fernández no alcanzó a Breogán en la BCL
Vuelve un conocido: Tyrone White jugará en Gimnasia
El mercado de la Liga Nacional de cara al 2024
Caitlin Clark: la tiradora prodigio que busca hacer historia en la WNBA