NBA

El negocio redondo de Luol Deng con los Lakers

12:35 11/04/2022 | El exjugador sudanés jugó solamente dos temporadas en la franquicia angelina, pero antes de irse firmó un jugoso contrato que terminó de cobrarlo cinco años después.

Deng en su primer año con los Lakers. (Foto: GettyImages)

Luol Deng nació el 16 de abril de 1985 en Wau, Sudán del Sur. En su etapa universitaria jugó para Duke y promedió más de 15 puntos para ser nombrado como rookie del año. Debutó en la NBA con la camiseta de Chicago Bulls y formó parte de la resurrección de la franquicia llevándolo a playoffs tras varios años de ausencia.

Luego tuvo pasos un poco deslucidos por Miami Heat y Cleveland Cavaliers, hasta que en 2016 firmó contrato con Los Angeles Lakers por 72 millones de dólares y lo vinculaban con la franquicia angelina por cuatro temporadas. En esos tiempos el entrenador era Luke Walton y Magic Johnson empezaba a mostrarse como uno de los referentes en la dirigencia de los Lakers.

Pero los números de Luol Deng no fueron para nada buenos. Entre finales de 2016 y principios de 2017, el escolta promedió tan solo 7.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 asistencias en 53 partidos. Era una época donde recién se había retirado Kobe Bryant y la franquicia de los Lakers estaba en plena reconstrucción.

Lo cierto es que la temporada siguiente, el entrenador de los Lakers no tuvo en cuenta a Luol Deng y solamente disputó 13 minutos en el único partido que estuvo en cancha. Como no estaba en los planes de Walton, el sudanés fue cortado y fichó para Minnesota Timberwolves, donde finalizó su carrera NBA tras cinco temporadas.

El contrato de Deng era jugoso y le generaba un problema a Los Angeles por el tope salarial. Pese a ser cortado, Loul tenía contrato vigente y debía ser abonado. Los Lakers intentaron no pagarle el contrato en 2020, pero rápidamente la NBA lo impidió y obligó a la franquicia a realizar el pago. Es por eso que dividió por años el sueldo restante del jugador y recién este año finalizó el proceso, en el que se llevó un total de 5 millones de dólares.

De esta manera, Luol Deng pudo terminar de cobrar su contrato recién hoy y se trata de uno de los contratos fallidos más rutilantes de los últimos tiempos, por los pocos partidos que Deng disputó con los Lakers y la gran suma de dinero que se llevó.

Compartir