Insólita derrota de Denver ante Lakers y expulsión de Campazzo
01:41 11/04/2022 | Los Nuggets ganaban por 9 a un minuto del final del partido y terminaron perdiendo en suplementario. Jugarán playoffs ante Golden State.
Se terminó la fase regular de la NBA y Denver no lo hizo de la mejor manera. Más allá de darle descanso a sus titulares centrales (Jokic, Morris, Gordon y Barton, perdió un partido increíble ante los Lakers que tenía absolutamente ganado.
El juego tuvo varios condimentos, más allá de las ausencias (también en los Lakers no estuvieron ni LeBron, ni Davis, ni Westbrook ni Melo ni Howard ni Bradley. Volvieron después de mucho tiempo Vlatko Cancar y Zeke Nnaji en Denver y Facu Campazzo, ante las ausencias, iba a tener muchos minutos, tal como adelantó Michael Malone en la conferencia pre partido.
Pero las cosas no salieron muy bien para Facu. En realidad, iban bien, porque en los 8m39s que jugó venía con buenos números y acciones (3 puntos, 1/3 triples, 4 asistencias, 2 robos), pero en una jugada penetró, le hicieron falta, no la cobraron, se enojó y, al volver al campo, empujó innecesariamente a Wayne Ellington y le cobraron una flagrante 2, por lo que se fue expulsado.
Facundo Campazzo se despide de la fase regular con una falta flagrante 2 por 'excesivo uso de la fuerza' sobre Wayne Ellington. pic.twitter.com/G46gb9qaXy
— Isolation (@isolation_nba) April 11, 2022
Seguramente, la frustración que viene acumulando en los últimos meses también le jugó una mala pasada y así terminó su fase regular. Ojalá tenga alguna chance en los playoffs para cerrar bien su segunda y última temporada de contrato con Denver.
Después el partido siguió y Denver ganaba 135-126 a 1m02s del final, pero se distrajeron, los Lakers metieron un triple más falta, otro triple y una bandeja y llevaron el juego a suplementario, donde lo ganaron 146-141, increíblemente, con un partidazo del rubio Austin Reaves, que clavó un triple doble de ensueño: 31 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Malik Monk fue otro que la rompió, con 41 puntos.
Los Lakers jugaron su último partido del año, eliminados de los playoffs, mientras que Denver terminó sexto en el Oeste, a partir del triunfo de Utah en Portland, por lo que en la primera ronda tendrá un durísimo enfrentamiento contra Golden State, donde supuestamente volverá Steph Curry tras su lesión. La serie comenzará el sábado 16 en San Francisco.
Notas Relacionadas

Bolmaro aprovechó su chance y logró su mejor actuación en la NBA

Corrientes Básquet-Berazategui, la gran final de la Liga Femenina

250.000 dólares por jugar 8 segundos, ¿aceptás?

La ciencia hace sus pronósticos para la Liga: ¿quién sale campeón, quién desciende?

Confirmado: el Lobito Fernández dejó el básquet y cambió de rumbo

Michael Jordan, el pibe que usaba Converse, amaba Adidas y revolucionó Nike

Todo lo que se juega hoy en la NBA: cada chance, cada puesto

Lapro y Deck le pusieron brillo a un clásico que quedó para el Barcelona

Hoy cierran la fase regular los Nuggets de Campazzo y los Wolves de Bolmaro

Stephen Jackson y un no a minutos de casarse
Videos Relacionados
PlayCampazzo y la acción que le valió su primera expulsión en la NBA
PlayLo que faltaba: un jugador de los Lakers peleó una pelota y cayó sobre una plateista embarazada
PlayMirá el resumen de los argentinos en el finde ACB
PlayNoche mágica de Lapro de tres: mirá los 3 bombazos sobre la bocina ante el Madrid






