Lapro y Deck le pusieron brillo a un clásico que quedó para el Barcelona
16:15 10/04/2022 | Ambos fueron goleadores en sus equipos y fueron piezas importantes en un duelo que se definió en tiempo extra para los Blaugranas 107 a 98.
El clásico no defraudó y si bien Barcelona lo dominó a voluntad por momentos, esta vez apareció el corazón del Real para lucharlo hasta el final. El triunfo quedó para los catalanes por 107-98 y se tuvo que dirimir en tiempo extra tras igualar en 89.
Los argentinos Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck fueron figuras con 20 y 17 puntos respectivamente. El ex Lanús estuvo muy bien en el primer tiempo con 14 puntos (3 triples) y el ex Quimsa fue importante todo el partido, teniendo un partido casi perfecto en lanzamientos (4/4 dobles, 1/2 triples y 6/6libres).
Dante Exum con 16 puntos también fue importante para los locales, además de Ronald Smits (16) y en el tiempo extra Nigel Hayes se despachó con 8 puntos para definir el pleito.
Puntos en varias manos Barcelona, parcial de 13-2 para tomar el dominio en el juego y empezar a imponer condiciones en el Palau. Barcelona se lució por momento y dominó por completo al rival, sacando 12 puntos de luz a falta de 3’’. El Real pudo reaccionar con el trabajo de Gabriel Deck (8), penetrando y obligando y con dos bombazos consecutivos pudo maquillar la distancia a 23-27.
En el segundo segmento, el Real Madrid continuó con la levantada y llegó a ponerse por delante 38-37, con buenos momentos de Hanga (6) y efectividad en los lanzamientos (7/7 dobles). Sin embargo, el Barcelona respondió de la mano de Laprovittola, quien metió 11 puntos en el parcial y lo cerró con un triple con una parábola hermosa y le puso al moño al primer tiempo, con ganancia para los Catalanes 51-46.
En el tercer cuarto, los dueños de casa retornaron fuertes y con Smits (7) y MIrotic (5) como usinas goleadores tomaron una distancia de 11 (53-42) a falta de 4’. Las rotaciones y el trabajo incansable de Yubusele, hizo que el Madrid no deje escapar el resultado y tras mantenerse un par de minutos entre nueve y diez puntos abajo, lo cerró mejor y se fue perdiendo solamente 65-71.
En el cuarto final, Real Madrid arrancó mejor, metió un parcial de 7-2 y puso el marcador apretado tras un triple de Sergio LLull. A partir el duelo se hizo, aún más ríspido y picado en algunas cuestiones entre jugadores que derivó en las expulsiones de Abalde y Mirotic, una pérdida dolorosa para el local.
Gabriel Deck continuó siendo una buena pieza para los de Laso, junto con Hanga y algo de Poirier cerca de la canasta, en tanto que Lapro era el más claro para un Barcelona que perdía cada vez más lucidez. En los instantes finales pareció más entero el Madrid y hasta llevó la delantera por un punto en la última bola, aquella que Hayes falló un tiro abierto y los jueces con un fallo polémico le pitaron falta a Poirier en el rebote para darle vida a los de Jasikevicius.
Sanli metió uno de dos y el partido se fue al tiempo extra, donde el Barcelona arrancó mejor pisado de la mano de Hayes y terminó rematándolo con una volcada tremenda de Dante Exum para ponerle un moño a un partido que le costó cerrar y tuvo que luchar mucho para poder quedárselo.
Con este resultado el Barcelona se asegura el uno de la fase regular y el Madrid deberá sumar algún triunfo más para quedarse con el segundo lugar.
Notas Relacionadas
Hoy cierran la fase regular los Nuggets de Campazzo y los Wolves de Bolmaro
Stephen Jackson y un no a minutos de casarse
La razón por la que Embiid puede ser el MVP
Nico Brussino tuvo su mejor partido, pero la victoria fue para Murcia
La Rioja: 17 años, juventud y una lesión insólita para Manu
Pequeños secretos en Chicago: el histórico presentador fue despedido por amor a Jordan
LF: Berazategui y Corrientes se adelantaron en el inicio de las semifinales
Cuatro juegos importantes en el domingo de Liga