NBA

“Soy uno de los que cambió el juego”, las polémicas declaraciones de Harden

15:55 19/12/2022 | La Barba es uno de los jugadores más criticados en la NBA, siempre fue un buen jugador pero estuvo en el ojo de la tormenta por sus declaraciones y sus actuaciones.

“Soy uno de los que cambió el juego”, las polémicas declaraciones de Harden (Getty)

James Harden es uno de los jugadores más criticados de los últimos años en la NBA. Si bien es un buen jugador, nunca terminó de convertirse en el líder necesario de los distintos equipos que integró para ir en búsqueda del anillo de campeón.

Tiene una gran capacidad anotadora, en tres temporadas terminó siendo el goleador con promedios cercanos y superiores a los 30 puntos. Solo en sus tres primeros años jugando en la mejor liga del planeta estuvo por debajo de los 20 tantos de promedio, pero jugando con compañeros como Kevin Durant y Russell Westbrook en los sorprendentes jovenes Oklahoma City Thunder.

En Houston fue la estrella principal. Fue lo mejor de su carrera. Sin otra figura que opaque su brillo, lideró el equipo, jugaron para él, fue el máximo anotador, llegó al seleccionado estadounidense y ganó los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el Mundial de España en 2014, pero no podía llevar a su franquicia a lo más alto. 

Tras poco más de ocho temporadas, fue enviado a Brooklyn Nets y nuevamente se juntó con Durant y con Kyrie Irving para tratar de conseguir su primer anillo de campeón. No llegó a completar una temporada entera, jugó dos mitades y se fue en medio de un escándalo en el cual se revelaron problemas de vestuario y recaló en Philadelphia 76ers.

James fue incluído entre los mejores 75 jugadores de la historia de la NBA, uno de los más criticados y de mayor oposición en dicha selección. En una entrevista reciente en Fox Sports, Harden dejó una frase muy polémica y que generó casi tanto revuelo como cada vez que pidió un traspaso de sus equipos. La Barba declaró: "Soy una de las personas que cambió el juego de básquet. Honestamente, la única cosa que me falta es un campeonato”.

Compartir