Argentina

Willie Frank Tolbert, el extraño caso del jugador con seis dedos

08:52 19/12/2022 | No tuvo una carrera conocida por sus condiciones deportivos pero sí físicas: sufría un trastorno genético llamado polidactilia. Jugó en Pacífico de Bahía Blanca en 2011.

Willie Frank Tolbert, el extraño caso del jugador con seis dedos

La historia del básquet tiene casos de jugadores que serán recordados por lo que dieron dentro de una cancha, porque marcaron una época y fueron leyenda, o, simplemente, por algún hecho casual o anecdótico que marcará sus vidas por completo.

En estas últimas categorías puede enmarcarse el caso de Willie Frank Tolbert. ¿Quién es Frank Tolbert? Un jugador de básquet estadounidense que nació en 1986, tuvo una buena etapa en su época de secundario y completó un paso rendidor por la NCAA jugando para la universidad de Arkansas. Pero lo particular de Tolbert fue la deformidad que padecía, un trastorno genético llamado polidactilia.

La polidactilia le provocó a Tolbert que tenga seis dedos en cada mano. Algo inusual, extraño y sorprendente en el mundo del básquet. Se habla que es el único jugador que compitió de manera profesional que sufriera dicha deformidad.

Tras finalizar su etapa universitaria se embarcó en nuevos rumbos y partió hace Europa para competir en distintos países y llegó, incluso, a participar de la Eurocopa. En 2011 llegó a Argentina para sumarse al histórico Pacífico de Bahía Blanca para disputar el torneo asociativo de la capital del básquet. Tuvo grandes actuaciones en el verde.

Tolbert nunca ocultó su peculiaridad física y, por lo contrario, bromeó con su sexto dedo indicando que era una especie de evolución genética que lo hacía especial. En una entrevista, expresó: "Hay mucha gente que sigue acercándose para preguntarme: ¿Pero se puede mover? Pero te molesta?". No, no me molesta. Mis dedos extra me hacen sentir orgulloso”.

Compartir