Y el Girona una vez volvió a ganar: 78-69 al Zaragoza
10:53 18/12/2022 | Sin Pato Garino, lesionado, pero con Maxi Fjellerup, los catalanes recuperaron la senda de la victoria tras cinco derrotas consecutivas.
Para el Básquet Girona era un partido clave por varios motivos. Porque llevaba 5 derrotas consecutivas, porque era local y porque su rival era un enemigo directo por salvar la categoría, el Zaragoza. Y salió todo bien, porque pudieron cortar la racha negativa, con dos figuras centrales: Kameron Taylor (21) y Quino Colom (19).
El Girona podría decirse que lo sentenció en su excelente primer cuarto, que ganó 21-8 y que le dio un margen de error que aprovechó durante el resto del partido, ya que perdió los cuartos 2 y 3 y, en el comienzo del último, como no podía ser de otra manera, sufrió como loco, tras un triple de Wright y un doble de Yusta que puso a la visita al frente 52-54.
Los fantasmas llegaron, pero el equipo supo aguantar el temporal, y los líderes más veteranos aparecieron. Un Marc Gasol irregular metió un 2+1 clave, Colom metió 3 libres tras falta en tiro de 3 que y luego una bomba decisiva a 1m37s del final, convirtiéndose en el hombre clave del juego, para darle la victoria al Girona. Maxi Fjellerup tuvo un partido correcto, con 4 puntos (2/6 dobles, 0/1 triples), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 18 minutos. Con este triunfo, el club catalán quedó con récord de 3-9 y salió del fondo, donde siguen Betis y Manresa (2-10).
Notas Relacionadas
Kevin Durant da marcha atrás 3 años después y dice que no se retirará en el Barcelona
Los jugadores de Memphis se la jugaron y apostaron: ¿quién fue por Argentina, quién por Francia?
Lea Bolmaro tuvo minutos en la dura caída de Utah en Milwaukee
Boca reaccionó en la segunda mitad y se recuperó en La Rioja
Obras se llevó la Final 4 de la Liga Femenina y jugará la próxima Sudamericana
Facu Campazzo, Edy Tavares y el vértigo a las alturas
Facu Campazzo ya está en Serbia para firmar con el Estrella Roja
Jornada negativa para los argentinos en la ACB
Cómo les fue a los argentinos que dejaron la NBA y volvieron a Europa
Pepe Sánchez rescató las similitudes de la GD con la selección de Scaloni
El Real Madrid sufre sin Gabriel Deck
Andrew Toney, el olvidado crack que impresionó a Charles Barkley