NBA

Jalen Duren, la gran aparición para Estados Unidos en la posición de pivote

19:44 30/10/2023 | En una época donde tuvieron que nacionalizar a Joel Embiid para tener una potencia dominante, el joven de 19 años de Detroit comenzó la temporada mostrando su potencial.

Duren, la gran aparición en el inicio de la NBA (Getty)

Luego del Mundial 2023 en Básquet Plus hicimos un repaso de la falencia de Estados Unidos en la posición de pivote, sin lograr uno dominante en sus seleccionados en los últimos tiempos. Tanto es así que debieron convencer a Joel Embiid de elegirlos para sumarse. Pero desde la juventud esta temporada marca a un nombre en la NBA que ya da muestras del potencial que tiene para el futuro.

Se trata de un Jalen Duren que con 19 años comenzó su segunda temporada con la intensión de pelear entre los mejores en la posición del pivote. En tres juegos de la temporada es uno de los líderes de los jóvenes Pistons.

Lleva 18 puntos y 15.3 rebotes además de 4 asistencias de promedio en 33.3 minutos. La 2022/23 la cerró con 9.5 unidades y 9.2 recobres con 1.2 pases gol por encuentro. Pero su impacto también se da en la defensa, pasando de 1 tapa por encuentro a 2.7 de media.

Es el líder rebotero de toda la competencia y es top 5 en tapones. Además, su conexión en el pick and roll con Cade Cunninghan está siendo importante en sus caídas. Pero también tiene mucho por crecer, como dijo Monty Williams, su entrenador: “Tiene solo 19 años, por lo que le queda mucho camino por recorrer, pero nos gusta el crecimiento que ha protagonizado desde que empezamos a entrenar. Ha escuchado todo acerca de lo bueno que puede ser, pero sabe que eso requiere de mucho trabajo. Y él es el primero en decir que apenas estamos empezamos. No le gustaría sentarse aquí y escuchar todos esos elogios sobre sí mismo. Él sabe que tenemos mucho camino por recorrer para ganarnos el respeto que queremos ganarnos como equipo”.

 

Compartir