El básquet de Nápoli y un gran homenaje para Diego Maradona
17:35 30/10/2023 | El equipo de la ciudad que disputa la Lega decidió realizar una tercera camiseta inspirada en el gran ídolo de la ciudad ante Virtus Bologna de este lunes.
Diego Armando Maradona estaría cumpliendo hoy 63 años y en Nápoles lo recuerdan como su gran ídolo y un héroe local como si hubiera nacido allí. Y como trasciende todo lo que es el fútbol, el equipo de Napoli Basket decidió realizar un homenaje a la leyenda con su tercera camiseta para la Lega Basket para el juego ante Virtus Bologna de este lunes.
“Nápoles, una ciudad llena de pasión y orgullo, ha sido escenario de muchas historias legendarias. Entre ellas, la relación entre Diego Maradona, el fútbol y el baloncesto: un capítulo fascinante para recordar. Napoli Basket y Givova decidieron crear esta camiseta inspirada en los colores de Argentina y en una leyenda inolvidable: una camiseta que une el pasado con el presente y lleva el fuego del entusiasmo de Maradona a los corazones de cada aficionado al baloncesto” expresó el parte de prensa del club.
A su vez, agregó la conexión que tenía Diego con la institución y el básquet: “Maradona es un ícono que encantó a la afición y trajo gloria a la ciudad. Pero su vinculación con el Nápoles no se limitó sólo al fútbol. Diego demostró un profundo amor por la ciudad, apoyando apasionadamente el baloncesto. Maradona no sólo asistía a los partidos, sino que muchas veces era posible observarlo jugando baloncesto con amigos en los barrios de la ciudad. Testimonio tangible de su amor por Nápoles y por el deporte en general”.
Notas Relacionadas
El historial del básquet masculino en los Panamericanos
Vicky Gauna tras la medalla: “Es muy importante, significa mucho para mi”
Tras el bronce en Santiago 2023, repasamos los podios de las chicas
Dusko vuelve a su casa: regresa al Baskonia
Arrancan los Juegos Panamericanos: Argentina va por la tercera
El premio del Madrid por ganar la Euroliga: pérdidas por 28 millones de euros
Stephen Curry le pintó la cara a Dillon Brooks: "No caí en su trash talking”
Pau y su llegada a Memphis, el fichaje que cambió su carrera