NBA

La razón que llevó a Tim Duncan a jugar al básquet

15:50 16/11/2021 | El interno que hizo historia en San Antonio Spurs tuvo una infancia en Islas Vírgenes dedicada a otro deporte, pero un evento cambió todo y lo llevó al básquet.

Duncan y su pasado de nadador en Islas Vírgenes.

Tim Duncan es considerado entre los mejores jugadores de la historia de la NBA. Con cinco anillos y toda una carrera en San Antonio Spurs, la 21 del interno cuelga orgullosa en el AT&T Center de San Antonio. Sin embargo, sus comienzos en el básquet fueron casi de casualidad o forzados podríamos decir.

Para seguir a su hermana Tricia, Tim se inclinó por la natación en Islas Vírgenes. Así, se preparaba para correr en 100, 200 y 400 metros libres para conseguir su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Pero la tragedia golpeó la isla, cuando el huracán Hugo destruyó por completo la pileta olímpica, que además era la única que había en todo el lugar.

Así, Duncan debió comenzar a entrenar en el mar, pero su miedo a los tiburones hizo que no pudiera entrenar tranquilo en las costas de Islas Vírgenes. De esta manera, para mantenerse en forma física, decidió comenzar otro deporte. Esta situación, sumado a la muerte de su madre de cáncer antes de que cumpliera los 14 años, motivaron a que dejara de nada de manera competitiva.

Allí apareció el básquet en su vida, empujado por su cuñado, Ricky Lowry, empezó a jugar y fue la estrella del Instituto St. Dunstan´s Episcopal y luego en la Universidad de Wake Forest. Lo demás es historia conocida y compartida en su mayoría con el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker, con quienes formó el trío más ganador en la historia de la NBA.

Etiquetado como:

Compartir